Ethereum devcon 4

Ethereum devcon 4

Filosofía de ethereum

Conferencia Ethereum Devcon 4¿De qué trata la Devcon? Devcon es nuestra reunión anual de la familia Ethereum. Nosotros, en la Fundación Ethereum, organizamos la Devcon para educar y capacitar a nuestra comunidad para construir aplicaciones descentralizadas, y para llevar los protocolos, las herramientas y la cultura de Ethereum al mundo.¿A quién va dirigida la Devcon? El nombre Devcon se refiere a una conferencia de desarrolladores. Aunque la mayor parte de la programación y el contenido serán profundamente técnicos, pensamos en los desarrolladores como constructores de todo tipo: diseñadores, investigadores de UX, desarrolladores de contratos inteligentes, investigadores de blockchain, implementadores de clientes, ingenieros de pruebas, operadores de infraestructura, organizadores de la comunidad e incluso artistas de la comunidad.¿Para quién no es Devcon? Devcon no es un lugar para compartir o escuchar promociones de inversión. Los participantes centrados en el valor financiero de ETH u otras inversiones desviarán la experiencia prevista.Fecha

Devcon 3

La Ethereum DevCon4 terminó recientemente, después de 4 días completos e intensos, con decenas de charlas, talleres y eventos satélites, reuniendo a más de 5.000 asistentes. Aquí están algunas de mis conclusiones del evento.
La primera charla a la que asistí fue la de las ICOs reembolsables, a cargo de Fabian Vogelsteller. Las ICOs intentan trasladar el poder del recaudador de fondos al inversor utilizando dos mecanismos diferentes: bloquear los Ethers recaudados y ponerlos poco a poco a disposición del proyecto en el transcurso de unos 2 años y, además, permitir a los inversores retirar sus Ethers restantes en cualquier momento, simplemente devolviendo los tokens al contrato inteligente. Evidentemente, esto funcionará para los equipos que ofrezcan continuamente un progreso medible. Pero dada la incertidumbre de la cantidad recaudada, se adapta más como una ronda adicional, destinada a involucrar a la comunidad, en lugar de como una herramienta de recaudación de fondos principal.
En un evento nocturno satélite, Amaury Martiny, de Parity Labs, presentó light.js, un sustituto de web3.js, construido sobre un cliente ligero. Esto significa que la biblioteca hablará directamente con nodos completos, evitando proveedores de API como Infura -que ha llegado a servir miles de millones de peticiones a través de la API de web3-, convirtiéndose así en un punto de centralización. Como cliente ligero, no almacena el estado completo ni el historial de transacciones, sino que sólo recupera los datos relevantes en función de las necesidades. También los almacena en la caché correspondiente. También mencionó un monedero de prueba de concepto para tokens nativos y ERC20. Sin embargo, la biblioteca no está lista para la producción y uno de los principales retos para escalarla a miles de aplicaciones y millones de usuarios es incentivar a los nodos completos para que soporten el nuevo tráfico, lo que no será trivial.

Devcon 6

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. Ether (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin es la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Ethereum devcon 2021

En Ethereum 2.0 se aplicará a la blockchain de Ethereum una serie de actualizaciones para mejorar su rendimiento y su capacidad para hacer frente a muchas dApps, transacciones de monedas y con el uso empresarial. Ya hay más de 2.000 dApps construidas con Ethereum y miles de criptomonedas nativas.
Las mejoras están contenidas en la mainnet, o actualizaciones de la blockchain como “Constantinople” de Ethereum (enlace a las hojas de ruta) y “Casper”, ahora llamada “Shasper”. Las actualizaciones trabajan para lograr esta escalabilidad, la capacidad de Ethereum para hacer frente a un uso más amplio o incluso mayoritario.
La próxima iteración de Ethereum es una “combinación de un montón de características diferentes de las que hemos estado hablando durante varios años, investigando durante varios años, construyendo activamente durante varios años que finalmente están a punto de reunirse en un todo cohesivo”, dijo Buterin.
“Serenity es más o menos una nueva blockchain porque es una estructura de datos que no tiene ningún vínculo con la cadena Proof-of-Work”, dijo Buterin “La cadena PoS registrará los hashes de los bloques de la cadena PoW. Así, los usuarios podrán pasar de PoW a PoS”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos