Ethereum bolsa de valores

Ethereum bolsa de valores

Riot blockchain

Katie Brockman es una escritora de finanzas personales y jubilación a la que le gusta entusiasmarse con los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está dando consejos financieros y de jubilación no solicitados a quien quiera escucharlos, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Ethereum (CRYPTO:ETH) ha estado haciendo olas en el mundo de las criptomonedas, rivalizando con Bitcoin (CRYPTO:BTC) como una de las criptomonedas más populares. También ha experimentado un crecimiento explosivo, con un aumento de su precio de más del 1.000% en los últimos 12 meses.
Aunque los precios de las criptomonedas se han desplomado en las últimas semanas, eso no significa necesariamente que sea un mal momento para comprar. De hecho, las caídas pueden proporcionar una gran oportunidad para invertir cuando los precios son más bajos. Teniendo en cuenta que Ethereum es una de las criptodivisas de mayor precio, ahora mismo puede ser un buen momento para comprar cuando está «en oferta».
Sin embargo, el hecho de que la criptodivisa esté más asequible no significa necesariamente que sea una buena inversión. Ethereum sigue siendo una criptodivisa de alto riesgo, y no es la opción adecuada para todos. Si estás dudando en invertir, hay dos razones para considerar la compra ahora – y una razón para evitarla.

Galaxia digital

La palabra ha estado en un montón de titulares como la nueva cosa favorita del mundo cryptocurrency se disparó en valor. El precio de Ethereum de algo llamado token de éter creció en valor hasta más de 3.000% de 2016 – 2017.
La razón por la que se ha oído hablar de bitcoin durante años, pero Ethereum sólo recientemente, es que este último fue desarrollado hace sólo dos años, mientras que bitcoin ha estado alrededor de casi ocho años. Ethereum fue creado por Vitalik Buterin, un joven programador al que su padre le habló de bitcoin y decidió crear una plataforma para contratos inteligentes; algo para lo que bitcoin no está diseñado. Este moscovita comenzó a trabajar en Ethereum después de abandonar la universidad, según la CNBC.
Los tokens Ether y el bitcoin se denominan criptodivisas porque sólo pueden comprarse y venderse digitalmente, se utilizan para pagar cosas (incluida la matrícula del colegio) y porque quedan fuera del control de los bancos centrales y otras entidades gubernamentales que podrían controlar una moneda nacional.
Se basan en una tecnología llamada blockchain. Se trata de una especie de libro de contabilidad que registra y verifica las transacciones realizadas en él. Todas las transacciones realizadas en estas llamadas redes descentralizadas son públicas y no están controladas por una entidad gobernante. Últimamente, la idea de que ambas partes de un partido -por ejemplo, dos bancos que compran y venden acciones entre sí- puedan obtener un registro exacto y verificable de la transacción al instante, ha calado en Wall Street y otras instituciones como algo que puede utilizarse de muchas maneras.

Precio de ethereum cad

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas «aplicaciones descentralizadas», son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal «combustible» que impulsa toda la actividad en ella. «Gasolina» se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Precio de ethereum

Ethereum (CRYPTO:ETH) ha subido un 4,82% en las últimas 24 horas, hasta los 3.235,69 dólares por token a partir de las 14:30 horas EDT. El token ha estado ganando impulso durante toda la semana, con un rendimiento del 20,26% en los últimos siete días. Los inversores todavía están digiriendo la propuesta del inventor de Ethereum, Vitalik Buterin, de otra gran actualización para cambiar Ethereum a un protocolo proof-of-stake (PoS).
La sostenibilidad medioambiental de la minería de criptomonedas fue una de las principales razones del miedo, la incertidumbre y la duda («FUD») que plagó el mercado de criptomonedas durante gran parte de mayo hasta finales de julio. Por ejemplo, se necesita tanta energía para procesar una transacción de Bitcoin (CRYPTO:BTC) como 1,2 millones de transacciones de Visa. Esta cifra no hará más que aumentar en el futuro, ya que la dificultad de la minería de Bitcoin aumenta exponencialmente según su diseño.
La semana pasada, los creadores de Ethereum lanzaron el hard fork de Londres. Entre otras cosas, el cambio de protocolo desincentiva la minería en su red, introduciendo la quema (o la cancelación) de las tasas de transacción, lo que reducirá los ingresos de la minería entre un 20% y un 30%.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos