Ethereum banco santander

Ethereum banco santander

Ver más

Bitcoins, moneda digital, criptomoneda, Blockchain, son palabras que nos suenan, ¿verdad? En los últimos tiempos, aparecen en las noticias, en los periódicos, en la televisión, en los blogs… Y todo el mundo habla de ellas, pero… ¿Sabes todo lo que necesitas saber sobre las criptodivisas?
Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales con las que se pueden realizar transacciones electrónicas de compra y venta de bienes y servicios sin necesidad de intermediarios. A diferencia de las monedas físicas, como el euro o el dólar, las criptodivisas no son emitidas por ningún Estado o banco central. Sólo existen en Internet, es decir, sólo se generan y almacenan digitalmente.
La primera criptomoneda que existió y que comenzó a utilizarse fue el famoso Bitcoin, hace 11 años, en 2009. Fue la primera red entre pares de pago descentralizada, sin ninguna autoridad central ni intermediarios. Detrás de la creación de este protocolo estuvo una persona (o grupo de personas) anónima conocida como Satoshi Nakamoto. Si está interesado en saber más sobre Bitcoin, puede ver el documental “Banking on Bitcoin” en Netflix.

Banco santander bitcoin

Ni este comunicado de prensa ni la información contenida en él constituyen una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, salvo que se registre en virtud de la U.S. Securities Act de 1933, en su versión modificada, o de una exención de la misma. Nada de lo contenido en este comunicado de prensa pretende constituir una invitación o incitación a participar en una actividad de inversión a los efectos de la prohibición de promoción financiera de la Ley de Servicios y Mercados Financieros del Reino Unido de 2000.
Lamentablemente, no podemos ofrecerte este contenido en el idioma seleccionado. Si lo prefieres, puedes seguir consultando esta información en el idioma disponible, o por el contrario, ir a la página de inicio.

Política de bitcoin del santander

Hoy el Banco Santander ha anunciado que ha emitido un bono tokenizado de 20 millones de dólares en la blockchain pública de Ethereum. Vivirá en la blockchain hasta su vencimiento, con la inversión y los cupones trimestrales tokenizados como valores. Esto, según el banco español, es el primer bono procesado de extremo a extremo utilizando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).
En un tuit, John Whelan del Santander declaró: “También se utilizaron otros contratos inteligentes: un contrato inteligente de listas blancas que permitía que solo las entidades debidamente identificadas y embarcadas tuvieran tokens (bonos o dinero en efectivo) y un contrato de intercambio que actuaba como depósito de garantía hasta que el emisor aceptara la transacción que desencadenaba el DvP atómico (entrega contra pago).”
También se utilizaron otros contratos inteligentes: un contrato inteligente de lista blanca que permitía que sólo las entidades debidamente identificadas y aceptadas tuvieran tokens (bonos o efectivo) y un contrato de intercambio que actuaba como depósito hasta que el emisor aceptaba la transacción que desencadenaba el DvP atómico.

Criptomoneda santander

Santander liquida ambas partes de una operación de bonos de 20 millones de dólares en EthereumEl gigante bancario español Santander dice que se ha convertido en la primera institución en utilizar una blockchain pública para gestionar todos los aspectos de una emisión de bonos.
Revelado el jueves, la compañía no sólo utilizó un token en ethereum para representar la emisión de deuda de 20 millones de dólares, sino que la liquidó con otro conjunto de tokens ERC-20 que representan el efectivo mantenido en una cuenta de custodia.
Para entender por qué esto es importante, imagina que le haces una pregunta a alguien por WhatsApp y esperas a que te envíe una postal con la respuesta. Eso es lo que supone emitir valores en una blockchain mientras se liquida la parte de efectivo de la operación a través del sistema heredado analógico. Pero el Santander, en esta analogía, llevó a cabo ambas partes de la conversación de forma digital.
Anteriormente, el Banco Mundial emitió un bono blockchain similar, pero utilizó una versión privada de Ethereum. El prestamista francés Societe Generale emitió un bono a principios de este año en la red pública de Ethereum, pero no dijo nada sobre el efectivo en el libro mayor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos