Dueño de ethereum

Dueño de ethereum

Dueño de ethereum

Changpeng zhao

«SpaceX, Tesla y yo somos dueños de Bitcoin», dijo hoy Elon Musk en una conferencia sobre Bitcoin. Aunque Tesla ya no permite a la gente pagar por los coches usando Bitcoin, el fabricante de automóviles no ha vendido su Bitcoin, dijo. «No estamos vendiendo ningún Bitcoin, ni yo estoy vendiendo nada personalmente ni SpaceX está vendiendo ningún Bitcoin».
En febrero, Tesla reveló que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin; parte de esa inversión se vendió en el primer trimestre con un beneficio de 101 millones de dólares. Tesla comenzó a aceptar Bitcoin a finales de marzo, y luego dio marcha atrás abruptamente en mayo, sólo 49 días después. El cambio se debió a la preocupación por el uso de energía de Bitcoin, y Tesla dijo que volvería a aceptar Bitcoin cuando la minería fuera más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Musk se ha ganado el oprobio de algunos inversores al enfrentarse a quienes creen que el Bitcoin es la única criptodivisa que merece la pena. Musk ha dicho que Dogecoin puede «vencer a Bitcoin sin lugar a dudas». El cambio de opinión de Tesla sobre el Bitcoin como método de pago contribuyó a la caída del valor del Bitcoin en abril. La caída del valor de Bitcoin puede haber costado a Tesla 90 millones de dólares, según estimó Business Insider en junio.

Ripple

Vitaly Dmitriyevich «Vitalik» Buterin (en ruso: Виталий Дмитриевич Бутерин; nacido el 31 de enero de 1994) es un programador y escritor ruso-canadiense, más conocido como uno de los cofundadores de Ethereum. Buterin se involucró con la criptodivisa desde sus inicios, cofundando la revista Bitcoin en 2011.[1][2][3] En 2014, Buterin lanzó Ethereum con Gavin Wood.[4][5]
Buterin nació en Kolomna (Rusia), hijo de Dmitry Buterin, informático,[6] y Natalia Ameline (de soltera Chistyakova). Vivió en la zona hasta los seis años, cuando sus padres emigraron a Canadá en busca de mejores oportunidades de empleo.[7] Mientras cursaba el tercer grado de la escuela primaria en Canadá, Buterin fue colocado en una clase para niños superdotados y se sintió atraído por las matemáticas, la programación y la economía.[8] Buterin asistió entonces a la Abelard School, un instituto privado de Toronto.[9] Buterin conoció el Bitcoin, de la mano de su padre, a los 17 años.[7]
Después del instituto, Buterin asistió a la Universidad de Waterloo. Allí, tomó cursos avanzados y fue asistente de investigación para el criptógrafo Ian Goldberg, quien co-creó Off-the-Record Messaging y fue el ex presidente de la junta directiva del Proyecto Tor.[10][11] En 2012, ganó una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática.[12]

Coinbase

LOS ÁNGELES (BLOOMBERG) – El cambio más significativo en la blockchain de Ethereum desde 2015 que entró en vigor el jueves (5 de agosto) muestra que la red está bien preparada para hacer una actualización aún mayor para reducir su uso de energía en un 99%, según su inventor Vitalik Buterin.
La blockchain más utilizada del mundo actualizó su software, conocido como la bifurcación dura de Londres, que incluye una función de reducción de tarifas llamada EIP 1559. El recorte de tasas ya ha eliminado 2 millones de dólares (27 millones de dólares) de su criptodivisa nativa Ether en sólo unas horas desde que entró en vigor, según el sitio web de seguimiento ultrasound.money. Esto podría presionar al alza el precio del Ether en el futuro.
«El 1559 es definitivamente la parte más importante de Londres», dijo Buterin en una entrevista con Bloomberg News desde Singapur. La actualización de Londres es «una prueba de que el ecosistema de Ethereum es capaz de realizar cambios significativos».
Tanto Ethereum como su rival más conocido, Bitcoin, funcionan con un sistema de prueba de trabajo que requiere una red global de ordenadores que funcionen las 24 horas del día. Los desarrolladores de software de Ethereum llevan años trabajando en la transición de la blockchain a lo que se conoce como sistema proof-of-stake, que utiliza un enfoque totalmente diferente para asegurar la red que también elimina el problema de las emisiones de carbono. Ese cambio a ETH 2.0 se llevará a cabo mediante un proceso llamado fusión y se espera para principios del próximo año, pero podría llegar tan pronto como a finales de año, dijo el Sr. Buterin.

Ver más

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. El éter (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin, es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos