Diferencia entre bitcoin y ethereum

Diferencia entre bitcoin y ethereum

Xapo

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son las 2 aplicaciones de la tecnología blockchain más adoptadas en la actualidad. Aunque mucha gente piensa que es Bitcoin contra Ethereum, en realidad son Bitcoin y Ethereum. Bitcoin es oro digital, mientras que Ethereum es un ordenador descentralizado. Ambos sistemas son alimentados y asegurados por una red descentralizada de individuos de todo el mundo (mineros), a quienes se les paga por hacer su parte para mantener la seguridad de la red.
La descentralización es el principio básico de las tecnologías blockchain que hacen que Bitcoin sea revolucionario en comparación con el dólar digital, que está controlado de forma centralizada por el gobierno de Estados Unidos. Cuando las entidades centralizadas fallaron en el mundo en 2008, Satoshi Nakamoto creó bitcoin para descentralizar el control del dinero. Ethereum se inspiró en Bitcoin, pero lo llevó al siguiente nivel. Aunque el oro digital descentralizado es genial, un ordenador global descentralizado que pueda manejar un número ilimitado de productos y servicios financieros (incluido el dinero) es aún mejor.
Aprender las diferencias entre Bitcoin y Ethereum te llevará por un camino mucho más profundo del avance tecnológico y hacia dónde van los humanos como cultura. No es necesario entender completamente el blockchain (la tecnología fundamental detrás de las criptomonedas), el Bitcoin o el Ethereum para saber que estamos al borde de algo especial. Echemos un vistazo a lo que hace que estos proyectos sean similares, diferentes y, en última instancia, grandes en su propio sentido.

Bitcoin

En 1999, el Premio Nobel de Economía Milton Friedman creía que Internet iba a ser una de las principales fuerzas para reducir el papel del gobierno. También pensó que lo único que faltaba era el dinero electrónico fiable, y tal como predijo, en 2009 nació la criptomoneda Bitcoin.
Antes de entrar en el debate Bitcoin vs. Ethereum y tratar de averiguar si Ethereum es mejor que Bitcoin, primero hay que saber sobre las criptodivisas. Las criptodivisas funcionan de forma muy similar a la moneda “normal” (el dólar, el euro, la libra, el yen, la rupia, etc.). Cualquier forma de moneda que no sea una criptodivisa cae bajo la bandera de la moneda normal, también conocida como moneda fiduciaria.
La principal diferencia entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias es que las criptomonedas están descentralizadas. Esto significa que las criptomonedas no tienen una autoridad central, como un banco o un gobierno, que las controle. En cierto modo, las criptodivisas funcionan de forma muy democrática: cualquier cambio que deba producirse se realiza sólo después de que la mayoría de las personas que utilizan la criptodivisa estén de acuerdo con ello.

Ethereum classic

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como uno de los 5 principales influenciadores empresariales del mundo y el número 1 en el Reino Unido.
Por su capitalización de mercado, son las dos criptomonedas más valiosas: en el momento de escribir este artículo (y tenga en cuenta que estas cifras fluctúan bastante), el valor total de todos los Bitcoin existentes es de 143.000 millones de dólares, mientras que Ethereum se sitúa en 88.000 millones de dólares.
Para tener una perspectiva, esto significa que Bitcoin tiene actualmente el mismo valor que Unilever, mientras que Ethereum tiene el mismo valor de mercado que Starbucks o Walgreens Boots Alliance. Sé que no se puede comparar una moneda digital con una empresa, pero esto da cierta perspectiva.

Uniswap

El revuelo actual en torno a Bitcoin, Ethereum, las criptomonedas y las tecnologías de cadena de bloques rivaliza con la burbuja de las puntocom de los años 90. Con volúmenes de negociación masivos y capitalizaciones de mercado para algunas de las criptomonedas más grandes que rivalizan con las de algunas de las corporaciones más grandes del mundo
La forma más fácil de definir el Bitcoin es llamarlo “dólar digital”. Eso es realmente todo lo que es – sin todas las regulaciones formales que vienen con un banco (que es lo que lo hace un concepto tan disruptivo). No es una tecnología. No es una empresa. Es tu dinero, guardado de forma digital.
Algunas personas compran Bitcoin porque quieren guardar su dinero en otro lugar que no sea un banco. Algunos compran Bitcoin como una inversión, creyendo que su precio dentro de unos meses o años será sustancialmente mayor que el actual. Y algunas personas compran Bitcoin como medio para invertir en empresas que recaudan dinero a través de una ICO, ya que el capital de esas empresas no puede comprarse con la moneda tradicional. Sólo se pueden comprar tokens con Bitcoin o Ether, que es la criptodivisa de Ethereum.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos