Crear criptomoneda con ethereum

Crear criptomoneda con ethereum

Binance

Este artículo le guiará a lo largo de los principales aspectos técnicos y comerciales de la creación de criptodivisas. Aprenderá cómo se diferencian las monedas y los tokens, y qué soluciones se pueden utilizar para crear su propia criptodivisa.
La criptodivisa es un fenómeno nuevo en nuestro mundo, y aunque tiene más de 11 años, todavía es malinterpretada por muchos. Mientras que algunos creen que es una nueva forma de dinero, otros lo consideran sólo una palabra de moda. Sin embargo, hay mucho más en la historia. Antes de sumergirse en conceptos más complejos y definir cómo hacer su propia criptodivisa, primero debe saber la respuesta a la pregunta «¿qué es una criptodivisa?»
La criptodivisa es una moneda digital descentralizada que utiliza técnicas de encriptación para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. El anonimato, la descentralización y la seguridad son algunas de sus principales características. La criptodivisa no está regulada ni controlada por ninguna autoridad centralizada, gobierno o banco.
La cadena de bloques (blockchain), una red descentralizada entre pares (P2P), que se compone de bloques de datos, es una parte integral de la criptodivisa. Estos bloques almacenan cronológicamente información sobre las transacciones y se adhieren a un protocolo para la comunicación entre nodos y la validación de nuevos bloques. Los datos registrados en los bloques no pueden ser alterados sin la alteración de todos los bloques posteriores.

Crear ethereum

Descargue la extensión de chrome MetaMask para generar un monedero. Este será el propietario del contrato inteligente. Una vez que descargue la extensión, siga adelante y cree una nueva cuenta protegida por una contraseña. A continuación, elija «Ropsten TestNet» en la esquina superior izquierda. El aspecto es el siguiente:
A continuación, ve al icono con la marca de verificación en la imagen y desmarca «Enable Optimizations» si está marcado. También establece la versión del compilador a la versión que se indica al principio de su código de contrato. (Nota: No utilice la compilación nocturna).
Asegúrese de que está en la red de pruebas de Ropsten y no en la red principal y luego pulse Confirmar. Ahora abre de nuevo MetaMask y haz clic en la primera transacción. Te llevará a Etherscan donde podrás observar la transacción en curso. Puede tardar hasta 30s en confirmar la transacción. Una vez confirmada, el aspecto es el siguiente:
Acabas de crear tu token. Ahora que tienes tus tokens, no olvides enviarme algunos, me encantaría ver lo que has construido. Envía tu nuevo token a 0xFEB02D9383C49A8373F88e82EbCecB553c1837bf

Código del token erc20

El Bitcoin absorbe la mayor parte de la publicidad y el oprobio que reciben las criptodivisas, dejando en la sombra a su hermano más joven y pequeño, Ethereum. Pero Ethereum es todo menos pequeño. Su capitalización bursátil era de unos 10.000 millones de dólares al cierre de esta edición, y su consumo de energía es igualmente enorme.
La minería de Ethereum consume entre un cuarto y la mitad de lo que consume la minería de Bitcoin, pero eso sigue significando que durante la mayor parte de 2018 estaba usando aproximadamente tanta electricidad como Islandia. De hecho, la transacción típica de Ethereum engulle más energía que la que utiliza un hogar estadounidense medio en un día.
«Eso es simplemente un enorme desperdicio de recursos, incluso si no crees que la contaminación y el dióxido de carbono son un problema. Hay consumidores reales -personas reales- cuya necesidad de electricidad está siendo desplazada por estas cosas», dice Vitalik Buterin, el informático ruso-canadiense de 24 años que inventó Ethereum cuando sólo tenía 18 años.
Buterin planea empezar a deshacer por fin el despilfarro energético de su creación en 2019. Este año, Buterin, la Fundación Ethereum de la que es cofundador y el movimiento más amplio de código abierto que promueve la criptodivisa planean probar sobre el terreno una revisión del código de Ethereum prometida desde hace tiempo. Si estos desarrolladores están en lo cierto, a finales de 2019 el nuevo código de Ethereum podría completar las transacciones utilizando solo el 1% de la energía que se consume actualmente.

Stellar

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar las transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y utilizar aplicaciones en la plataforma, y utilizar su criptomoneda Ether como pago. Los iniciados llaman a las aplicaciones descentralizadas de la red «dApps».
Ethereum fue creado para permitir a los desarrolladores construir y publicar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dApps) que pueden ser utilizadas sin los riesgos de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de un tercero.
Ethereum se describe a sí mismo como «el blockchain programable del mundo». Se distingue de Bitcoin por ser una red programable que sirve de mercado para servicios financieros, juegos y aplicaciones, todo lo cual puede pagarse en criptomoneda Ether y está a salvo de fraudes, robos o censura.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos