Contratos inteligentes ethereum

Contratos inteligentes ethereum

Ethereum smart contracts beispiel

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un contrato inteligente es un contrato autoejecutable en el que los términos del acuerdo entre el comprador y el vendedor se escriben directamente en líneas de código. El código y los acuerdos contenidos en él existen en una red blockchain distribuida y descentralizada. El código controla la ejecución, y las transacciones son rastreables e irreversibles.
Los contratos inteligentes fueron propuestos por primera vez en 1994 por Nick Szabo, un informático estadounidense que inventó una moneda virtual llamada “Bit Gold” en 1998, diez años antes de la invención del bitcoin. De hecho, a menudo se rumorea que Szabo es el verdadero Satoshi Nakamoto, el inventor anónimo del bitcoin, algo que él ha negado.

Stellar

Los contratos inteligentes fueron propuestos por primera vez a principios de la década de 1990 por Nick Szabo, quien acuñó el término, utilizándolo para referirse a “un conjunto de promesas, especificadas en forma digital, incluyendo los protocolos dentro de los cuales las partes se desempeñan en estas promesas”[11][12] En 1998, el término fue utilizado para describir los objetos en la capa de servicio de gestión de derechos del sistema The Stanford Infobus, que formaba parte del Proyecto de la Biblioteca Digital de Stanford[1].
Desde el lanzamiento en 2015 de la cadena de bloques de Ethereum,[16] el término “contrato inteligente” se ha aplicado más específicamente a la noción de computación de propósito general que tiene lugar en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. describe un “contrato inteligente” como una “colección de código y datos (a veces denominados funciones y estado) que se despliega utilizando transacciones firmadas criptográficamente en la red blockchain”[17] En esta interpretación, utilizada por ejemplo por la Fundación Ethereum[6] o IBM,[18] un contrato inteligente no está necesariamente relacionado con el concepto clásico de contrato, sino que puede ser cualquier tipo de programa informático. Un contrato inteligente también puede considerarse como un procedimiento almacenado seguro, ya que su ejecución y efectos codificados, como la transferencia de algún valor entre las partes, se cumplen estrictamente y no pueden manipularse, después de que una transacción con detalles específicos del contrato se almacene en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. Esto se debe a que la ejecución real de los contratos es controlada y auditada por la plataforma, no por ningún programa arbitrario del lado del servidor que se conecte a la plataforma[19][20].

Núcleo de bitcoin

CopiarFunciones incorporadasAdemás de las variables y funciones que defines en tu contrato, hay algunas funciones especiales incorporadas. El ejemplo más obvio es:Estas permiten que los contratos envíen ETH a otras cuentas.Funciones de escrituraSu función necesita:1pragma solidity >=0.4.0 <=0.6.0;2
Mostrar todas las copiasUn contrato completo podría ser algo así. Aquí la función constructora proporciona un valor inicial para la variable dapp_name.Events and logsLos eventos te permiten comunicarte con tu contrato inteligente desde tu frontend u otras aplicaciones suscriptoras. Cuando se mina una transacción, los contratos inteligentes pueden emitir eventos y escribir registros en la cadena de bloques que el frontend puede procesar.Ejemplos anotadosEstos son algunos ejemplos escritos en Solidity. Si quieres jugar con el código, puedes interactuar con ellos en Remix.Hello world1// Especifica la versión de Solidity, utilizando el versionado semántico.2// Más información: https://solidity.readthedocs.io/en/v0.5.10/layout-of-source-files.html#pragma3pragma solidity ^0.5.10;4

Xapo

Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Suelen utilizarse para automatizar la ejecución de un acuerdo, de modo que todos los participantes puedan estar inmediatamente seguros del resultado, sin que intervenga ningún intermediario ni se pierda tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, desencadenando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.
Los contratos inteligentes funcionan siguiendo simples declaraciones “si/cuando…entonces…” que se escriben en el código de una cadena de bloques. Una red de ordenadores ejecuta las acciones cuando se cumplen y verifican unas condiciones predeterminadas. Estas acciones podrían incluir la liberación de fondos a las partes correspondientes, el registro de un vehículo, el envío de notificaciones o la emisión de un billete. La cadena de bloques se actualiza cuando se completa la transacción. Esto significa que la transacción no puede ser modificada, y sólo las partes a las que se les ha concedido permiso pueden ver los resultados.
Dentro de un contrato inteligente, puede haber tantas estipulaciones como sean necesarias para satisfacer a los participantes de que la tarea se completará satisfactoriamente. Para establecer las condiciones, los participantes deben determinar cómo se representan las transacciones y sus datos en la blockchain, acordar las reglas “si/cuando…entonces…” que rigen esas transacciones, explorar todas las posibles excepciones y definir un marco para resolver las disputas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos