Comprar bitcoin o ethereum

Comprar bitcoin o ethereum

Litecoin

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son las 2 aplicaciones de la tecnología blockchain más adoptadas en la actualidad. Aunque mucha gente piensa que es Bitcoin contra Ethereum, en realidad son Bitcoin y Ethereum. Bitcoin es oro digital, mientras que Ethereum es un ordenador descentralizado. Ambos sistemas son alimentados y asegurados por una red descentralizada de individuos de todo el mundo (mineros), a quienes se les paga por hacer su parte para mantener la seguridad de la red.
La descentralización es el principio básico de las tecnologías blockchain que hacen que Bitcoin sea revolucionario en comparación con el dólar digital, que está controlado de forma centralizada por el gobierno de Estados Unidos. Cuando las entidades centralizadas fallaron en el mundo en 2008, Satoshi Nakamoto creó bitcoin para descentralizar el control del dinero. Ethereum se inspiró en Bitcoin, pero lo llevó al siguiente nivel. Aunque el oro digital descentralizado es genial, un ordenador global descentralizado que pueda manejar un número ilimitado de productos y servicios financieros (incluido el dinero) es aún mejor.
Aprender las diferencias entre Bitcoin y Ethereum te llevará por un camino mucho más profundo del avance tecnológico y hacia dónde van los humanos como cultura. No es necesario entender completamente el blockchain (la tecnología fundamental detrás de las criptomonedas), el Bitcoin o el Ethereum para saber que estamos al borde de algo especial. Echemos un vistazo a lo que hace que estos proyectos sean similares, diferentes y, en última instancia, grandes en su propio sentido.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin no sólo ha sido un creador de tendencias, dando paso a una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin, vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o “monedas”. Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

¿es ethereum una buena inversión para 2021?

Katie Brockman es una escritora especializada en finanzas personales y jubilación que disfruta de los frikis de los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está proporcionando consejos financieros y de jubilación no solicitados a cualquiera que le escuche, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH) han tenido una montaña rusa hasta ahora. En los últimos 12 meses, el precio de Bitcoin ha subido casi un 300%, y Ethereum ha subido más de un 900%, y eso a pesar de la enorme caída que ambos han experimentado en las últimas semanas.
Ahora que los precios de las criptomonedas están cayendo, puede ser una oportunidad inteligente para “comprar la caída” e invertir en Bitcoin o Ethereum mientras son más asequibles. Pero si tienes fondos limitados para invertir, ¿qué criptodivisa te dará más por tu dinero? Esto es lo que debe saber.
Si cualquier criptodivisa va a tener éxito, va a necesitar ganar una amplia adopción entre los vendedores. Debido a que Bitcoin es la criptodivisa más reconocida, ya tiene una ventaja en ese departamento. Más de 15.000 empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como forma de pago, según Fundera, y cuantos más comerciantes adopten Bitcoin, más posibilidades tendrá de convertirse en una forma de pago generalizada.

Coinbase

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como una de las 5 personas más influyentes en el mundo de los negocios y la número 1 en el Reino Unido.
Las criptomonedas, como el Bitcoin y el Ethereum, son conocidas sobre todo por su potencial para ganar (y, más recientemente, perder) valor muy rápidamente. Pero si, como sugieren sus defensores, están destinadas a convertirse en unidades monetarias estándar para una era digital, tienen que ser útiles más allá de actuar como meros recipientes para la inversión especulativa.
Poco a poco, las criptomonedas -en particular las dos más grandes- parecen estar adquiriendo estas propiedades. He aquí un vistazo a algunas de las diferentes puertas de entrada a la criptoeconomía. Antes de seguir adelante, quiero reiterar que la inversión en criptomonedas o tokens es altamente especulativa y el mercado no está regulado en gran medida. Cualquiera que lo considere debe estar preparado para perder toda su inversión.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos