Como minar ethereum desde mi pc

Como minar ethereum desde mi pc

Software de minería de ethereum

La minería de Ethereum ya no se recomienda; se espera que Ethereum pase completamente a un algoritmo PoS en 2022, lo que hará que la minería sea obsoleta. Dos alternativas de estacas que recomendamos mirar son CEX.io y Binance.
Empezar a minar Ethereum es bastante fácil. Todo lo que necesitas es una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y puedes empezar a generar Ether. En este post voy a cubrir lo que es la minería de Ethereum en pocas palabras y lo que necesitas hacer para minar Ethereum de manera rentable.
La minería de Ethereum es el proceso de mantener el libro mayor de Ethereum a través de la resolución de complejos problemas matemáticos. A diferencia de la minería de Bitcoin, la minería de Ethereum puede realizarse únicamente con una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).
Ethereum requiere minería al igual que Bitcoin. La única manera de actualizar un nuevo bloque de transacciones de Ethereum es minando ese bloque. La mejor manera de entender la minería de Ethereum a fondo es leer (o ver) nuestra guía sobre la minería de Bitcoin.
Sin embargo, aunque conceptualmente los dos son muy parecidos, hay diferencias técnicas significativas. Algunas son más obvias; por ejemplo, los bloques de Ethereum se añaden cada 15 segundos (de media) mientras que los de Bitcoin se añaden cada 10 minutos (de media).

Cómo minar ethereum en el pc 2021

Estamos en medio de una burbuja de criptodivisas y una locura de tokens no fungibles (NFT). Para contextualizar, el precio de un Bitcoin (BTC) está burbujeando en torno a los 56.000 dólares. El precio de un Ether (ETH) es de poco más de 1.700 dólares. Eso suena burbujeante, pero esta columna no es de asesoramiento financiero. Voy a enseñarte, paso a paso, cómo construir una operación de minería de criptodivisas muy pequeña para que puedas obtener una comprensión más profunda del proceso. Con este conocimiento, podrás hacer algunas predicciones sobre el futuro de las criptodivisas, las NFT y las tecnologías blockchain subyacentes que las permiten.

Software de minería ethereum windows 10

Ethereum se lanzó en 2015 como un blockchain de código abierto apoyado por un sistema global de nodos que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas. Tiene una criptomoneda asociada, el éter, un activo digital que alimenta la red.
La minería de Ethereum requiere que las GPU compitan por el éter recién acuñado de la red. El algoritmo de minería Ethash que utiliza Ethereum emplea un archivo DAG (gráfico acíclico dirigido), que es un bloque de datos cargado en la memoria de la tarjeta de vídeo. Esto significa que tendrás que actualizar la memoria de tu GPU cuando el DAG alcance un determinado tamaño.
La red Ethereum no tiene un límite establecido de éter en circulación, lo que significa que es inflacionaria. Sin embargo, con los múltiples cambios de inflación, las bifurcaciones duras y las actualizaciones del protocolo, la emisión acabará estabilizándose.
A diferencia de muchas otras cadenas de bloques, Ethereum está diseñado para recompensar a los mineros por producir bloques aunque no lleguen a la cadena más larga. Esto se conoce como un bloque viejo, que puede incluirse en la cadena como un “uncle block”. Los uncle blocks ganan el 75% de la recompensa del bloque normal.

Calculadora de minería ethereum

Geth es el programa que se comunica con la red Ethereum y actúa como el relé entre tu ordenador, su hardware y el resto de ordenadores de la red Ethereum, de manera que si un bloque es minado por otro ordenador, tu programa Geth lo recogerá y luego pasará la nueva información a tu GPU o CPU para minar.
En este caso lo trasladaremos al disco duro, normalmente (C:) – lo que facilitará el siguiente paso. Todo lo que tienes que hacer es copiar el archivo que has descargado y descomprimido y moverlo a la carpeta del disco duro.
Ahora tienes que ejecutar el programa que acabas de descargar. Para ello debes ejecutar el Símbolo del sistema. Puedes hacerlo buscando en la función de búsqueda de Windows “CMD” y haciendo clic en él cuando aparezca.
Después de pulsar el botón de entrada en el paso 5, se le pedirá que introduzca una contraseña. N.B. No podrás ver lo que estás escribiendo, así que escríbelo con cuidado. Esta es la contraseña que bloquea tu cuenta y mantiene tu clave privada a salvo.
Pulsa enter, y la pantalla debería empezar a descargar el blockchain de Ethereum. En este punto, se está sincronizando con el resto de la red Ethereum. A veces tu muro de fuego puede bloquear este proceso. Si es así, haz clic en “Permitir acceso”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos