Como comprar ethereum classic

Como comprar ethereum classic

Cómo comprar ethereum classic en canadá

*Este anuncio promueve la inversión en criptodivisas virtuales dentro de la UE (por eToro Europe Ltd.), Reino Unido (eToro UK Ltd.) y Estados Unidos (por eToro USA LLC); lo cual es altamente volátil, no está regulado en algunos países de la UE y el Reino Unido, no hay protecciones para el consumidor de la UE o el Reino Unido y no está supervisado por el marco regulador de la UE o el Reino Unido. Las inversiones están sujetas al riesgo de mercado, incluida la pérdida del capital.
La historia de Ethereum Classic se remonta a la primera mitad de 2016, cuando un proyecto llamado The DAO (abreviatura de Decentralized Autonomous Organization) intentaba construir una corporación descentralizada sobre la red Ethereum.
Poco después de que terminara el crowdfunding, un hacker explotó un error crítico en el código del contrato, lo que le permitió drenar los fondos de The DAO hacia otro contrato bajo su control. El equipo de desarrollo de Ethereum, muchos de los cuales estaban involucrados en el proyecto DAO, se sorprendió.
Dado que Ethereum era mucho más pequeño por aquel entonces y que The DAO poseía aproximadamente el 14% de todo el éter existente, el precio del éter empezó a caer. Debido a una limitación técnica, había 30 días hasta que el hacker pudiera empezar a drenar los fondos de su contrato controlado.

Ethereum classic

Una “temporada alt” es un periodo de tiempo dentro de una carrera alcista de las criptomonedas en el que las altcoins superan significativamente al Bitcoin. Las temporadas alt. suelen ocurrir después de que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico, pero rápidamente corrige hacia la SMA de 20 semanas. Mientras Bitcoin no capitule por debajo de este nivel, el mercado tiende a salir de BTC y entrar en ETH y otras altcoins provocando su bombeo.
Ethereum Classic es un blockchain compatible con contratos inteligentes y un hard fork de la cadena Ethereum. Mientras que estas dos cadenas eran idénticas en un momento dado, se ven algo diferentes 5 años después de la bifurcación.
Cuando el DAO fue hackeado en 2016 y se robaron 3,6 millones de ETH, la comunidad decidió bifurcarse. Ethereum Classic es la blockchain original de Ethereum que se abandonó en su mayor parte después de que el controvertido hard fork devolviera los fondos robados. Los defensores de Ethereum Classic creen que “el código es la ley”, y que al alterar la historia de la cadena, rompieron la ley.
Esta opinión es minoritaria, ya que Ethereum (ETH) se ha convertido rápidamente en el proyecto más grande y más activamente desarrollado en el espacio de blockchain y criptografía actual. Por otro lado, Ethereum Classic (ETC) sigue siendo desarrollado por un pequeño grupo de desarrolladores de código abierto.

Binance

Ethereum (CRYPTO:ETH) ha tenido un año sobresaliente hasta ahora, pero a medida que los nuevos inversores comienzan a explorar el mundo, a veces extraño y confuso, de la criptodivisa, existe la posibilidad de cometer errores. Uno de esos errores plausibles es comprar Ethereum Classic (CRYPTO:ETC) cuando se intenta comprar Ethereum estándar. No, no es un Ethereum “más barato”: las monedas antes unificadas tienen niveles de apoyo y hojas de ruta muy diferentes. Esto es lo que debes saber.
Hasta mediados de 2016, sólo existía Ethereum. La criptomoneda en ascenso estaba cobrando impulso como alternativa al Bitcoin (CRYPTO:BTC) gracias a su capacidad para ejecutar contratos inteligentes -acuerdos automatizados que pueden alimentar servicios financieros descentralizados, o DeFi, y otras aplicaciones.
En 2016, algunos de los primeros entusiastas de Ethereum idearon un plan audaz e ingenioso para crear una organización autónoma descentralizada, o DAO, que permitiera a los usuarios reunir sus monedas de Ethereum y decidir colectivamente en qué proyectos invertir. Se llamó simplemente DAO, y recaudó más de 150 millones de dólares de Ethereum. Sin embargo, poco después, un fallo fatal en el código permitió a un atacante retirar unos 50 millones de dólares de los fondos.

Ver más

Ethereum Classic es una plataforma informática descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Las aplicaciones se ejecutan exactamente según lo programado sin posibilidad de censura, tiempo de inactividad o interferencia de terceros.
ETC mantiene el blockchain original de la red Ethereum. Debido a un suceso conocido como el robo del DAO, una gran cantidad de Ethereum fue robada por un hacker. La comunidad decidió que una bifurcación de la cadena de bloques original que revirtiera el robo era la mejor manera de avanzar, pero no todo el mundo estaba de acuerdo. La cadena de bloques bifurcada que revirtió el robo se convirtió en Ethereum, y la cadena que continuó con la cadena de bloques inalterada se convirtió en Ethereum Classic.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos