Caracteristicas de ethereum

Caracteristicas de ethereum

Comentarios

Ethereum es una plataforma de blockchain descentralizada que establece una red entre pares que ejecuta y verifica de forma segura el código de las aplicaciones, llamadas contratos inteligentes. Los contratos inteligentes permiten a los participantes realizar transacciones entre sí sin una autoridad central de confianza. Los registros de las transacciones son inmutables, verificables y se distribuyen de forma segura a través de la red, dando a los participantes plena propiedad y visibilidad de los datos de las transacciones. Las transacciones se envían desde cuentas de Ethereum creadas por los usuarios y se reciben en ellas. El remitente debe firmar las transacciones y gastar Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, como coste de procesamiento de las transacciones en la red.
Ethereum ofrece una plataforma extremadamente flexible sobre la que construir aplicaciones descentralizadas utilizando el lenguaje de scripting nativo Solidity y la máquina virtual Ethereum. Los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas que despliegan contratos inteligentes en Ethereum se benefician del rico ecosistema de herramientas para desarrolladores y de las mejores prácticas establecidas que han llegado con la madurez del protocolo. Esta madurez también se extiende a la calidad de la experiencia de usuario para el usuario medio de las aplicaciones de Ethereum, con carteras como MetaMask, Argent, Rainbow y otras que ofrecen interfaces sencillas a través de las cuales interactuar con la blockchain de Ethereum y los contratos inteligentes desplegados en ella. La gran base de usuarios de Ethereum anima a los desarrolladores a desplegar sus aplicaciones en la red, lo que refuerza aún más a Ethereum como el principal hogar para aplicaciones descentralizadas como DeFi y NFT. En el futuro, el protocolo Ethereum 2.0, compatible con el anterior, actualmente en desarrollo, proporcionará una red más escalable en la que construir aplicaciones descentralizadas que requieran un mayor rendimiento de las transacciones.

Ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Como red blockchain, Ethereum es un libro de contabilidad público descentralizado para verificar y registrar las transacciones. Los usuarios de la red pueden crear, publicar, monetizar y utilizar aplicaciones en la plataforma, y utilizar su criptomoneda Ether como pago. Los iniciados llaman a las aplicaciones descentralizadas de la red “dApps”.
Ethereum fue creado para permitir a los desarrolladores construir y publicar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (dApps) que pueden ser utilizadas sin los riesgos de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de un tercero.
Ethereum se describe a sí mismo como “el blockchain programable del mundo”. Se distingue de Bitcoin por ser una red programable que sirve de mercado para servicios financieros, juegos y aplicaciones, todo lo cual puede pagarse en criptomoneda Ether y está a salvo de fraudes, robos o censura.

Predicción del precio de ethereum

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques abierta que permite a cualquiera construir y utilizar aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la tecnología de cadena de bloques. Al igual que Bitcoin, nadie controla o es dueño de Ethereum – es un proyecto de código abierto construido por muchas personas en todo el mundo. Pero a diferencia del protocolo de Bitcoin, Ethereum fue diseñado para ser adaptable y flexible. Es fácil crear nuevas aplicaciones en la plataforma Ethereum, y con el lanzamiento de Homestead, ahora es seguro para cualquiera utilizar esas aplicaciones.
La tecnología blockchain es la base tecnológica de Bitcoin, descrita por primera vez por su misterioso autor Satoshi Nakamoto en su libro blanco “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, publicado en 2008. Aunque en el documento original ya se hablaba de la utilización de las cadenas de bloques para usos más generales, no fue hasta unos años más tarde cuando surgió la tecnología de cadenas de bloques como término genérico. Una cadena de bloques es una arquitectura informática distribuida en la que cada nodo de la red ejecuta y registra las mismas transacciones, que se agrupan en bloques. Sólo se puede añadir un bloque a la vez, y cada bloque contiene una prueba matemática que verifica que sigue la secuencia del bloque anterior. De este modo, la “base de datos distribuida” de la cadena de bloques se mantiene en consenso en toda la red. Las interacciones individuales de los usuarios con el libro de contabilidad (transacciones) están aseguradas por una fuerte criptografía. Los nodos que mantienen y verifican la red son incentivados por medio de incentivos económicos matemáticos codificados en el protocolo.

Ethereum clásico

Ethereum se inspira en Bitcoin. Ambas son criptomonedas. Ethereum utiliza la misma tecnología que Bitcoin, una cadena de bloques (blockchain), que utiliza un libro de contabilidad público compartido y descentralizado para descentralizar la red, de modo que no esté bajo el control de una sola entidad.Pero mientras que Bitcoin se utiliza principalmente como depósito de valor, la idea detrás de Ethereum es descentralizar otros tipos de aplicaciones y servicios, desde las redes de medios sociales hasta los acuerdos financieros más complejos.¿Por qué se llama a veces a Ethereum un “ordenador mundial”?
Cada nodo de Ethererum tiene también una máquina virtual de Ethereum (EVM) que ejecuta los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible por humanos no pueden ser leídos por un ordenador. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible para el ser humano no pueden ser leídos por un ordenador, sino que deben ser convertidos en bytecode, un lenguaje que un ordenador puede entender, pero que es un galimatías para los humanos (Maria Kuznetsov). Puede ejecutar al menos 140 “opcodes” diferentes, cada uno de los cuales puede ejecutar una tarea específica, como sumar números o almacenar datos.Transacciones de Ether y Ethereum

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos