Bitcoin litecoin ethereum ripple

Bitcoin litecoin ethereum ripple

Ver más

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como uno de los 5 principales influenciadores empresariales del mundo y el número 1 en el Reino Unido.
Hay mucho bombo y confusión en el mundo de la cadena de bloques, los libros de contabilidad distribuidos y las criptomonedas, y un nombre que sigue apareciendo cada vez más en ese espacio es Ripple. A menudo me preguntan por la diferencia entre Bitcoin (que sigue siendo la criptomoneda más conocida basada en blockchain) y Ripple. Así que en este post intento explicar qué es exactamente Ripple y qué lo diferencia de Bitcoin.
Antes de entrar en más detalles, siempre, recuerda que invertir en criptomonedas o tokens es altamente especulativo y el mercado no está regulado en gran medida. Cualquiera que lo considere debe estar preparado para perder toda su inversión.

Coinmark… opco, llc

Tanto el Ripple como el Litecoin son las criptodivisas donde el ripple fue establecido en el año 2012 como una organización con fines de lucro con el motivo principal de facilitar los pagos en las instituciones financieras y las grandes corporaciones, mientras que el Litecoin fue establecido en el año 2011 con el motivo principal de facilitar el peer-to-peer junto con las transacciones diarias.
Tanto Litecoin como Ripple están haciendo grandes olas en el mercado de las criptomonedas. Hay similitudes entre ellos porque ambos buscan hacer la transacción simple, segura y a bajo costo. Cada cierto tiempo surge una nueva criptodivisa y esta competencia entre ellas les ayuda a crecer más rápido, implementando nuevas tecnologías. Como resultado, el espacio de las criptodivisas es un lugar más seguro para realizar transacciones.
Ambas criptodivisas son muy similares entre sí. De hecho, la competencia entre ellas se hace más fuerte, ya que Ripple o Litecoin intentan aumentar la cuota de mercado de la otra. También ha habido muchas votaciones sobre cuál es la mejor? ¿Ripple o Litecoin?

Gráfico de bitcoin frente a otras criptodivisas

Las criptodivisas son monedas virtuales que funcionan con independencia de los bancos y los gobiernos, pero que pueden intercambiarse -o especularse- como cualquier moneda física. Lanzado en 2009, el bitcoin fue la primera criptodivisa descentralizada. Desde entonces, se han lanzado miles de criptodivisas, conocidas como altcoins.
Aunque el bitcoin sigue siendo el líder del mercado, otras criptodivisas, como el bitcoin cash, el bitcoin gold, el ether, el litecoin, el ripple, el EOS, el stellar (XLM) y el NEO, podrían suponer un reto en el futuro debido al aumento de la demanda, la ampliación de las aplicaciones y los avances tecnológicos.
El ether es la criptomoneda de la red Ethereum, que permite a los usuarios codificar y lanzar sus propias “aplicaciones descentralizadas (dapps)” y crear contratos “inteligentes” que hacen cumplir automáticamente sus cláusulas. A medida que se procesan las transacciones, se destruyen pequeñas cantidades de éter, lo que impide a los piratas informáticos invadir la red.
Las diferencias entre las criptomonedas son importantes para los operadores porque dan pistas vitales sobre cómo puede cambiar la oferta y la demanda de cada moneda con el tiempo, lo que a su vez influye en los precios del mercado y en la forma de negociar las criptomonedas.

Es el xrp, el próximo bitcoin

Están pasando muchas cosas en el mundo de las criptomonedas: No sólo se está trabajando en los primeros futuros de bitcoin con respaldo físico, sino que pronto sabremos si los ETF de bitcoin cotizarán en bolsa. Suiza se está haciendo una reputación como “nación de las criptomonedas” al conceder licencias bancarias a dos nuevas empresas de criptomonedas. Litecoin y Bitcoin alimentan las esperanzas de posibles subidas de precios a medida que se acercan a sus “mitades”. Ethereum está desarrollando una solución al conocido problema de escalado. Y la cantidad de operaciones de XRP sigue creciendo a medida que llega a más socios de cooperación.
El mercado de criptomonedas está observando la plataforma de comercio de Bakkt con la respiración contenida. Tras varios retrasos, Bakkt comenzó a probar los futuros de bitcoin en julio en el Intercontinental Exchange (ICE) de Nueva York. Poco después, los desarrolladores recibieron finalmente el visto bueno oficial para lanzar contratos de futuros de bitcoin con respaldo físico. La plataforma debería lanzarse oficialmente en septiembre. Bakkt es el primer proveedor de futuros con entrega física liquidados en bitcoin. Muchos analistas creen que esto podría ser un punto de inflexión para el Bitcoin, ya que hace que las inversiones institucionales sean más seguras y, por lo tanto, podría hacer que el BTC sea más valioso.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos