La formación registra 200 preguntas escritas al Ejecutivo en materia de infraestructuras, seguridad ciudadana, o desempleo, entre otras

 

Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban, diputados nacionales de Vox por Valencia, han presentado en el Registro del Congreso de los Diputados 200 preguntas escritas al Gobierno sobre diferentes cuestiones de interés para la provincia  de Valencia.

Gil Lázaro y Esteban Calonje, han manifestado que se trata de “una completa auditoría al Gobierno en Funciones sobre un conjunto de asuntos que son fundamentales para la provincia de Valencia”.

Las diversas preguntas planteadas al Gobierno afectan al ámbito de la agricultura, las inversiones en infraestructurasseguridad ciudadanaobras hidráulicas, política medioambientalevolución de la economía valencianaparo y valoración de las consecuencias que, para los diversos sectores productivos valencianos, va a acarrear el Brexit.

Gil Lázaro y Esteban Calonje han señalado también que el GPVOX ha pretendido igualmente que el Gobierno se pronuncie sobre políticas y opiniones expresadas por el Consell.

Nos parece interesante conocer su valoración sobre la exclusión del castellano que está impulsando el conseller Marzá, sobre las subvenciones a entidades pancatalanistas o sobre el intento de espionaje lingüístico al alumnado y personal docente en escuelas públicas”.

Los diputados valencianos de Vox también han pedido al Gobierno que haga una valoración sobre las últimas declaraciones del alcalde Ribó referidas a su oposición a la ampliación de los accesos por el norte al Puerto de Valencia mediante un túnel submarino o sobre sus descalificaciones respecto al futuro del transporte de mercancías mediante camiones.

“Estamos viviendo un momento muy difícil en Valencia. El sector agrícola valenciano no tiene el apoyo suficiente, ha aumentado la delincuencia en la provincia y la disputa entre administraciones ha impedido desarrollar políticas eficaces de prevención contra el riesgo de inundaciones e incendios forestales. Por ello, es preciso comprometer la posición del  Gobierno con respuestas que revelen sus criterios, más allá de la pura retórica demagógica o de la propaganda oficial”, han asegurado los dos diputados del GP VOX.

Asimismo, han señalado que “este bloque de preguntas escritas responde a lo que son las verdaderas necesidades del ciudadano de a pie en su vida corriente. Son la expresión de esa Valencia real, que trasciende el discurso triunfalista de la izquierda”. “A pesar de que el Gobierno trata de hurtarle al Congreso su verdadera función de control, con este bloque de iniciativas el GP VOX defiende, como es su responsabilidad, a todos los valencianos”, han recalcado.