Se le ha otorgado por lograr fábricas más inteligentes  

La empresa Entresistemas ha recibido el Premio a la Innovación 2019 por parte de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), un reconocimiento a la labor de esta ingeniería de automatización y control por su trabajo, creatividad y esfuerzo para que las empresas sean cada vez más inteligentes. La compañía, en continua especialización en Inteligencia Artificial (IA) desde hace 14 años, es un referente para todos los estándares del mercado de pymes y grandes empresas.

Pablo Olivas, CEO de Entresistemas, manifestó, tras recibir el galardón, que “ganar un premio como éste nos da más impulso para seguir trabajando con la innovación como elemento esencial de nuestra estrategia. Además, el hecho de que lo conceda una asociación de nuestra comarca como ASECAM, por aquello de lo difícil que resulta la mayoría de las veces ser profeta en tu tierra, nos hace sentirnos especialmente orgullosos y agradecidos”.

El principal objetivo de estos distintivos es poner en valor a empresas que destacan en sus respectivos sectores y ámbitos de actividad y uno de los valores diferenciales de los galardones es que son concedidos en sus respectivas categorías por jurados especializados. Así, la patronal estimó que Entresistemas merece este reconocimiento por ayudar a muchas empresas valencianas, españolas y europeas a optimizar sus procesos industriales productivos y aplicar tecnologías que les permiten ser más competitivas, más eficientes y más rentables en el mercado global.

Esta fue la decisión del jurado, compuesto por Fernando Saludes, presidente de REDIT; Gonzalo Belenguer, director general de REDIT; Vicente Rocatí, subdirector de AIDIMME y como testigo el miembro de la Junta Directiva de ASECAM, Javier Bonell, durante la gala de ASECAM celebrada, junto a la Cámara de Comercio de Valencia, en el Teatro Romano de Sagunto.

Entresistemas lleva 14 años participando en todo tipo de proyectos de I+D+i aplicados a la realidad de las diferentes industrias con el objetivo de conseguir procesos productivos más eficientes, controlados y rentables, ya sea trabajando en una pequeña modificación de una línea de producción, hasta diseñar y construir un proceso completo.

Para ello se apoyan en las tecnologías más disruptivas, como la robótica industrial, colaborativa, visión artificial, RFID y aplicaciones móviles. Además, su experiencia en captura de datos y sensorización, así como soluciones SCADA, MES y de Inteligencia de Negocio, les permiten abarcar todos los niveles: desde el sensor inteligente hasta la nube.