Han sido elegidas deentre un total de 146 candidatas que han desfilado por el escenario del Pabellón de la Font de Sant Lluís

 

Esta pasada noche se ha celebrado, como es tradicional, el desfile definitivo para la elección de las nuevas Cortes de Honor, tanto a nivel infantil como adulto, de donde saldrá próximamente la futura fallera Mayor de Valencia para 2019.  Un desfile de magia, ilusión, nervios y sentimientos que han estado muy presentes en el Pabellón Font de Sant Lluís y ha servido de despedida del reinado de Rocío Gil y Daniela Gómez, como falleras mayores de Valencia 2018.

En un primer momento las 146 candidatas a formar las dos cortes de honor han desfilado conjuntamente por la sortija central del pabellón con el sonido de los fuertes aplausos y gritos de ánimo y de suerte de todo el público. Después de esto, ha sido el desfile individual de las candidatas infantiles, y tras un segundo espectáculo ha llegado el momento de las candidatas mayores, que también han desfilado en solitario por sectores según el orden establecido también por sorteo.

Cada una de las 146 candidatas ha realizado el recorrido a la pista con el que habían soñado desde que sintieron sus nombres en las preselecciones. En el rostro y la mirada de todas ellas se podía observar la felicidad, reflejada en cada una de una manera diferente. Se han podido ver lágrimas, sonrisas o risas nerviosas. Sin embargo, el que no ha faltado ha sido el paso de 73 niñas y 73 mujeres que avanzaban elegantes, firmes, hacia su sueño mientras sentían el calor del público, entre el cual se encontraban sus comisiones y, en definitiva, miles de falleros de coro. Todas ellas han andado con el deseo ferviente de escuchar, posteriormente, su nombre resonar en los altavoces del pabellón.

Y ello, se ha producido a continuación. Primero se ha nombrado a las falleras infantiles, que compondrán la Corte de Honor Infantil: Aroa Martínez Ayala, de la Falla Sevilla – Dènia; Carla Sancho Carbonero, de la Falla Mestre Gozalbo – Comte d’Altea; Celia Vicedo Flor, de la Falla Comte de Salvatierra – Ciril Amorós; Daniela Guillén Arnau, de la Falla Bisbe Amigó – Conca; Daniela Sanchis Gallart, de la Falla Escalante – Marina; Laura Fontes Pérez, de la Falla Plaça Doctor Collado; Lucía Guijarro Carrasco, de la Falla Doctor Marañón – Mestre Palau; María Ferrer Valls, de la  Falla Peu de La Creu – En Joan de Vila-Rasa; Marta García Cañadas, de la Falla Sant Vicent – Periodista Azzati; Raquel Ganau Giner, de la Falla Trinitat – Alboraia; Sara Larrazábal Bernal, de la Falla Josep Maria Bayarri – Los Isidros; Zaira Nácher Zambrana, de la Falla Músic Espí – Gravador Fabregat y Adriana Juan Sansano, de la  Falla Rosari – Plaça Calabuig

A continuación se ha producido el nombramiento de las falleras mayores, que compondrán la Corte de Honor mayor: Ana Lucia Ebri Monzó, de la Falla Isabel La Catòlica-Ciril Amorós; Andrea López Salvador, de la Falla Carrera de Malilla-Illa Cabrera; Azahara Vallet Sanchez, de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII; Elena María Rivero Simón, de la Falla Gayano Lluch;  Laura Benassar Lafuente, de la Falla Rodríguez de Cepeda-Llorenç Palmireno; Laura Carballeda Mollà, de la Falla Albacete-Marvà; María Cavero Cuadros, de la Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül; Marina Civera Moreno, de la Falla Barri de Sant Josep; Marta Alacreu Ruiz, de la Falla Plaça Mare de Déu de Lepanto; Neus Lozoya Amargós, de la Falla Mestre Serrano-Alacant; Paula Santarrufina Terrasa, de la Falla Bilbao-Maximilià Thous; Raquel Avivar Pardo, de la Falla Camí de Barcelona-Travessera i Camí de Montcada y Susana Yagüe Bodoque, de la Falla Peris i Valero-Cuba.

Estas trece falleras mayores, que componen la corte de honor mayor 2019 y serán las protagonistas de las fallas en 2019, tienen entre 22 y 31 años destacando tres enfermeras, dos odontólogas y predomina en general las ciencias sobre las letras.