Según los datos elaborados por BigDataHosbec, más del 70% de la planta turística de la Comunitat permanecerá abierta durante los próximos meses.

Ni la estacionalidad, ni el brexit, ni los retrasos del Imserso, ni las quiebras de turoperadores pueden con la fortaleza y el trabajo de la industria turística de la Comunitat Valenciana.

A pesar de algunas amenazas y riesgos que pueden cernirse sobre el principal sector económico valenciano, los empresarios han apostado fuertemente por el mantenimiento de la actividad y más del 70% de la planta turística valenciana va a tener abiertas sus puertas en los próximos meses coincidentes con la temporada baja o temporada de invierno.

Informe Cierre de Plazas Turísticas Invierno 2019-2020

Benidorm

La capital turística de la Comunitat Valenciana mantendrá abierta el 71,2% de su planta hotelera, el 82% de su planta de apartamentos turísticos y el 68% de sus campings. Se mantiene el esfuerzo inversor y durante el próximo invierno y el 10% de las plazas van a cerrar para someterse a obras de reforma. En el planning anual se observa cómo el punto más importante de estacionalidad va a ocurrir durante el mes de enero 2020, período en el que el cierre de establecimientos y plazas va a afectar a más de 7.500 camas

Costa Blanca

La Costa Blanca mantiene la misma tendencia y durante el próximo invierno 2019-2020 tendrá abierta casi el 70% de sus camas hoteleras. Al igual que ocurre en Benidorm, diciembre y enero serán los dos periodos en los que se acumulen mayor número de plazas cerradas, para empezar a operar casi al 100% a partir del mes de marzo.

En la Costa Blanca la estacionalidad de la actividad turística se eleva al 19% de las plazas que cierran por fin de temporada, mientras que el 7,7% lo harán para acometer obras de modernización y reforma.

València

En la ciudad de Valencia y su área metropolitana no conocen la estacionalidad turística. Todos los establecimientos de la capital van a permanecer abiertos y sólo está cerrado un establecimiento por obras de reforma. El multiproducto, el buen trabajo de adaptación tanto a los mercados nacionales como internacionales, y la acertada promoción, eventos y atractivos, dan como resultado un producto turístico de alta demanda que permite trabajar todo el año a pleno rendimiento.

La provincia de Castellón es la que acumula mayores índices de estacionalidad turística. Aun así, casi el 50% de su planta hotelera permanecerá abierta, lo que es un dato destacable frente a otros destinos vacacionales en los que los establecimientos abiertos durante el invierno son prácticamente testimoniales. Aún así, el cierre de plazas hoteleras se va estrechando en el tiempo y básicamente afecta a los meses de noviembre, diciembre y enero.