Torrado denuncia que “son más de 610 personas viven en condiciones inhumanas en estos asentamientos dispersos por todos los puntos de la ciudad y que la crisis del COVID 19 se ha deteriorado aún más su situación”

La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha pedido al consistorio municipal que busquen alternativas para dar respuestas a las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en València en condiciones “inhumanas” sin tener una atención por parte de su ayuntamiento y que “con la crisis sanitariales su situación se ha deteriorado más. Torrado ha pedido que “se realicen actuaciones definitivas y no más parches para buscar un lugar digno para estas familias que viven en precario y que han salido a la luz con la crisis de la Covid19 con el plan de atención que ha movilizado hasta el ejército para llevarles algo tan básico como el agua potable”.

El gobierno municipal en respuesta a la concejala popular admite “que son más de 610 las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en la ciudad sin que se haya tomado medidas para buscar alternativas y soluciones a su situación. Cruz Roja y algunas ONG están atendiendo a estas personas, pero desde el ayuntamiento no se están buscando lugares donde poder realojar a todas estas personas, muchas con menores a su cargo”.

Torrado ha pedido al ayuntamiento que “se ponga un marcha un plan para dar respuesta a la situación de estas personas realojándolos en viviendas sociales donde tengan los servicios básicos y no seguir parcheando una situación que ha ido en aumento en València”. Además incide en la situación de los centros de Servicios Sociales del consistorio “que llevan cerrados  77 días, desde que comenzó la crisis pandémica, que solo atienden telefónicamente o vía internet y, en muchas ocasiones no tienen ni internet, luz o agua en sus casas”.

Por barrios, es el de la Cruz Cubierta es el que tiene más asentamientos, cuatro y un total de 118 personas, y el barrio de La Punta con ocho asentamientos con un total de 224 personas. Le siguen los barrios de Malilla con 4 asentamiento con un total de 65 persones, y Vara de Quart con un solo asentamientos donde conviven 29 personas.