Además Antifraude ya posee la denuncia presentada por los populares por el proyecto de peatonalización

El Grupo Municipal Popular  ha presentado tres mociones al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 28 de mayo.  En una de estas tres mociones, se recogen medidas para combatir la crisis sanitaria del COVID 19.  En una de ellas denuncia que desde que llegó Joan Ribó a la alcaldía, “el ayuntamiento ha duplicado el número de altos cargos pasando de 17 en el último gobierno del PP a los 35” que tiene la coalición entre Compromís y PSOE. Asimismo, ha reiterado al gobierno municipal “la compra de mascarillas para repartir entre los ciudadanos de València”.

En cuanto a la reducción de los altos cargos, señala Catalá que los sueldos son de  65.000 euros anuales de media mientras que “se han reducido plantillas de Policía Local y Bomberos. Además, la moción de los populares también propone “eliminar gastos superfluos y se reoriente parte de los importes del Fondo de Contingencia, los Fondos Europeos, el remanente de tesorería, de forma que puedan destinarse más recursos a cuestiones prioritarias como ayudas a sectores productivos y a los más desfavorecidos por la situación generada por el Covid-19 y la compra de mascarillas y PCR”.

Así mismo, insisten en que “vamos a pedir al pleno que el ayuntamiento inste al Gobierno de España para que no se quede con los ahorros de más de 60 millones de euros del consistorio y que se permita invertirlos en medidas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria”.

Los concejales populares, ha insistido Catalá, “vamos a reclamar de nuevo una reducción de impuestos y tasas. Por ello, “propondremos alcanzar un acuerdo para que “se inicie inmediatamente la elaboración de unas nuevas ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021, adelantar su aprobación a antes de agosto y aplicar, una rebaja de los impuestos y tasas municipales, así como un plan de bonificaciones e incentivos fiscales para el sector económico con el objetivo de crear empleo”.

En esta misma línea, la portavoz popular ha resaltado “la importancia que tiene en la situación actual provocada por la pandemia de que el Ayuntamiento ponga en marcha recursos destinados a la adaptación de establecimientos e infraestructuras, a la adquisición de material y equipamiento para la desinfección y prevención sanitaria de empresas y elementos de la escena urbana de la ciudad”.

Una última medida que los populares quieren que el pleno apruebe, y que está incluida en su moción, es la de “impulsar y mostrar el respaldo y apoyo a inversiones e infraestructuras necesarias, como la ampliación del Puerto de Valencia o el Túnel Pasante, entre otros, para impulsar la creación de empleo en la ciudad de Valencia y mejorar su conectividad y competitividad”.