Los resultados en el “cap i casal” están cuatro puntos por encima de los resultados de los populares a nivel nacional

El PP en la ciudad de Valencia ha subido 6 puntos respecto a las votaciones generales del 28 de abril en la ciudad. Ha pasado del 18,54% obtenido en abril a conseguir el 24,44 % de los votos. En tan solo unos meses los populares de Valencia han conseguido subir seis puntos y más de 22.500 votos.

La portavoz y presidenta del PP de la ciudad, María José Catalá, ha valorado muy positivamente los resultados y ha agradecido el respaldo de los ciudadanos: “Esta es la mejor encuesta del pulso de la ciudad que quiere ya un cambio de un gobierno de izquierdas que no sabe gestionar nuestra ciudad”

El PP ha pasado la barrera de los 100.000 votos en la ciudad de València, casi 20.000 más que en las elecciones del mes de abril. Al 99% escrutado tiene 106.191 votos en la ciudad de València. Los resultados en València son mejores y están por encima de la media en España donde el PP ha recibido un respaldo del 20,8 %, es decir , en el cap i casal el PP comienza su recuperación iniciada en las pasadas elecciones municipales y está 4 puntos por encima de la media en España.

Catalá se ha mostrado muy satisfecha de haber contribuido a conseguir el cuarto diputado por la provincia, donde se ha sumado un diputado más. El PP de la ciudad de València ha aportado un tercio de los votos conseguidos por la formación en la provincia.

Si hacemos una extrapolación de estos resultados y la aplicamos la ley d’Hont los concejales el bloque de centro derecha liderado por el PP conseguiría la alcaldía. Con estos resultados, el PP obtendría 8 concejales, Vox 6 concejales, Ciudadanos 3 concejales, mientras el bloque de izquierdas tendría 9 PSOE, 3 Compromis y Podemos 4.