La empresa valenciana especializada en ‘real games’ y juegos de inmersión lanza una propuesta de ocio terrorífico, donde se imponen experiencias que ponen al límite nuestra resistencia al miedo

La propuesta de WeGame para este fin de semana es un lugar apartado en un inmueble apropiado para una experiencia que se nos presenta como ‘El Orfanato de los seis fantasmas’. Los ‘valientes’ que se atrevan disfrutarán de una cena en el antiguo comedor del Orfanato, la noche del sábado; participarán en el juego, se alojarán y dormirán ‘si pueden’ y despedirán la experiencia, la mañana del domingo con un desayuno reparador.

La historia para adentrarse en el juego

‘El Orfanato de los seis fantasmas’ parte de la leyenda que cuenta que dicho orfanato funcionaba con total normalidad hasta que en el otoño de 1969, hace 50 años, fue adquirido por una orden religiosa, y 6 de los 30 niños que allí vivían, murieron en extrañas circunstancias, que aún no han sido esclarecidas. El Orfanato cerró sin demasiadas explicaciones y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los cazadores de fantasmas y satánicos.

Meses más tarde abrió sus puertas como un albergue juvenil pero volvió a cerrar porque los alberguistas aseguraban escuchar por las noches el llanto desesperados de los niños. Su emplazamiento enclavado en plena naturaleza, rodeado de campos de naranjos junto a la Sierra Calderona, lo convierten en un lugar aislado y caldo de cultivo para leyendas y mitos oscuros.

Y a partir de ahí, como indican los responsables de WeGame: ‘puede pasar de todo y el reto de los participantes es averiguar el misterio del asesinato de los seis niños huérfanos’.

En WeGame destacan la importancia, en estos eventos, de la búsqueda de un espacio singular e idóneo, además de la construcción de una historia sólida y el trabajo de ambientación y puesta en escena que se requiere, para que el público participante se adentre de lleno en el reto que les proponemos y además de pasar miedo, consiga superarlo y desvelar el misterio.