Mata anuncia que el Grupo Socialista va a proponer al profesor de la UJI Marc Pallarés a la vacante del Consell Rector de la CVMC

Les Corts debatirán en el pleno del próximo día 24 de octubre la Proposición de Ley en la que se insta al Congreso y al Senado a modificar la Constitución para incorporar el Derecho Civil Valenciano a propuesta del Grupo Socialista.

Así lo ha explicado el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, quien ha indicado que esta reforma “importantísima” cuenta con el apoyo de cuatro de los cinco grupos que conforman el parlamento autonómico valenciano y que una vez aprobada se mandará al Congreso que es donde se tramita.

Al respecto, Mata ha aprovechado para pedirle al senador Carles Mulet “más respeto” y que no vuelva a ser “desleal con estas cortes que le eligieron para estar en el Senado”. Así se ha referido después de que Mulet intentara, la semana pasada, “forzar la inclusión de una enmienda sobre el derecho foral valenciano a una moción presentada por los socialistas sobre la reforma de los aforamientos”. “El senador Mulet no puede ir montando un espectáculo y atribuirse determinadas competencias que no tiene”, ha advertido al tiempo que le ha recordado que este tema se trata de un debate “muy importante sobre el que se está haciendo un gran trabajo en Les Corts”.

El dirigente socialista ha reclamado a los grupos del Botánico “no hacer política botánica contra el Botánico” y ha expresado su hartazgo ante la obsesión de Mulet por atacar al senador y ex president de la Generalitat, Joan Lerma. “Me parece una deslealtad a esta cámara que un senador intente debatir por la puerta de atrás un asunto tan importante como el derecho foral valenciano para el que Les Corts tiene una Proposición de Ley en la que se insta no sólo al Senado sino también al Congreso”, ha sentenciado y le ha instado a dejar de hacer “espectáculos muletistas”.

PROPUESTA CVMC

El síndic socialista también ha anunciado que propondrán como candidato para cubrir la vacante en el Consell Rector de la Corporación Valencia de Medios de Comunicación, tras la renuncia de Vicent Vergara, a Marc Pallarés, profesor de la Universitat Jaume I.  Respecto a la propuesta ha manifestado su esperanza de que el resto de grupos la respalde, tal y como el grupo socialista hizo en su día respaldando a los candidatos propuestos por el resto de los grupos.