“La sonrisa incierta (Las doce puertas parte V)” ya se encuentra en la primera posición en la categoría de novela histórica de misterio y thriller en España

 

Lo sorprendente es que no sólo ha colocado su quinta novela de la saga “Las doce puertas” en el número 1 de ventas, sino que sus otras cuatro novelas, “Las doce puertas (Parte I)” se encuentra en el número seis, “Nada es lo que parece (Parte II)” en el número siete, Todo está muy oscuro (Las doce puertas parte III)” en el puesto nueve y “Lo que crees es mentira (Las doce puertas parte IV)” en el diez. Es decir, todas sus novelas, las cinco, están en la actualidad en el TOP 10 nacional de ventas.

La semana pasada, “Las doce puertas” alcanzó el número uno de ventas en Estados Unidos y México, y se coló en el TOP 20 en la mayoría de mercados europeos. Por supuesto, todas sus novelas han sido número uno en España.

“Ayer me comentaron que tan solo un escritor español, hace ya años, había conseguido un logro semejante”, nos dice un abrumado Vicente Raga. “No me lo puedo creer, solo tengo palabras de agradecimiento a mis lectores, que son un tesoro”.

El éxito arrollador de este escritor valenciano es todavía más notable, ya que sus novelas están ambientadas en la ciudad de Valencia. Son dos historias diferentes, con personajes y argumentos diferentes que nada parecen tener entre ellos. El lector va cambiando de historia cada 4 o 5 páginas. Personajes diferentes y tramas diferentes separados por quinientos años. De los siglos XIV al XVI hasta la actualidad. Parecen dos novelas en una. El lector se pregunta, ¿y esto a qué viene? ¿Por qué estoy leyendo dos narraciones sin aparente conexión? La respuesta la averiguará a medida que avance en su apasionante lectura. Quizá no sean dos historias inconexas, al fin y al cabo. Quizá tengan más que ver de lo que se imagina…

Quizá parte de mi éxito se deba a la originalidad en la forma de escribir, y también en que nadie había escrito novelas sobre esta temática tan concreta y apasionante de nuestra historia, que desconocemos. En concreto sobre la tristemente desaparecida judería de Valencia, y posteriormente sobre el tribunal de la inquisición de la ciudad, en una época en que Valencia era una de las principales ciudades de Europa”, comenta Vicente Raga. “También ocupan un papel dentro de la trama otras ciudades de España, como Sevilla, Barcelona o Madrid”.

No conocemos nuestra propia historia, que es muy rica, y lo que intento es trasmitirla en forma de novela de misterio e intriga, pero siendo riguroso en el plano histórico. No obstante, todos los personajes, como San Vicente Ferrer o Luis Vives, y la historia que cuento es real, pero todo ello narrado de una manera fresca y sencilla de leer, al alcance de todos”.

Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de “Las doce puertas” una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página, pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

Todas las novelas se pueden adquirir en la plataforma Amazon.