Así lo ha confirmado, la vicepresidenta y portavoz de la institución, Mónica Oltra tras la reunión semanal del gobierno valenciano

El Consell ha dado luz verde a un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes, por un importe de 6,5 millones de euros. Estas ayudas irán destinadas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo y pequeñas y medianas empresas del sector turístico, vinculadas a programas de calidad o que sean agencias de viajes.

Mónica Oltra ha indicado que el objetivo de estas ayudas es “dar apoyo a estas empresas de nuestro sector turístico, dada la importancia de este sector en nuestra economía y que se están viendo especialmente afectadas” por la situación de confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID19

De este modo, el Botànic II ha aprobado dos líneas de ayudas. La primera, con una dotación de 5,5 millones de euros, garantiza una cuantía individual de 2.500 euros a autonómos, pymes con actividades turísticas o agencias de viaje.

La segunda línea de ayudas con un presupuesto total de 1.000.000 de euros irán destinadas a las entidades y empresas adheridas a Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana (hasta 120.000 euros) y las vinculadas a Mediterranew Musix (12.000 euros).