Los Ingenieros Superiores Industriales, desde sus diferentes responsabilidades como funcionarios del Estado, han jugado un papel activo y de gran relevancia en el desarrollo de las políticas industriales y energéticas en España

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana felicita a la última promoción que ha entrado en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, activo desde 1911. Los Ingenieros Superiores Industriales, desde sus diferentes responsabilidades como funcionarios del Estado, han jugado un papel activo y de gran relevancia en el desarrollo de las políticas industriales y energéticas en España. Una labor que se ha ampliado a otros sectores en los últimos años, como el medioambiental o el del desarrollo de la sociedad de la información.

Aunque el cuerpo está adscrito al Ministerio de Economía y Empresa, sus miembros desempeñan funciones de nivel directivo y predirectivo tanto en los distintos órganos centrales y territoriales de la Administración Pública, como en las Representaciones Permanentes de España en el exterior y Organismos Internacionales. La especialización técnica de los Ingenieros Superiores Industriales, combinada con su preparación para la dirección y gerencia pública, hacen de ellos profesionales especialmente capacitados para desarrollar su labor en la administración pública.

“El proceso selectivo por el que pasan estos profesionales para lograr un puesto en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado es muy complejo y exigente, por lo que podemos estar seguros de que estos nuevos funcionarios, Ingenieros Superiores Industriales, cuentan, entre otros méritos, con una sólida formación en las múltiples ramas de la ingeniería industrial, así como un profundo conocimiento del entorno económico y administrativo en el que la Administración desarrolla su labor”, afirma Salvador Puigdengolas, decano del COIICV.

Dada la relevancia de su nombramiento, el Rey Felipe VI recibió hace escasos días en el Palacio de la Zarzuela a estos 30 Ingenieros Superiores Industriales, que ya forman parte de uno de los Cuerpos más relevantes del funcionariado en España.