Se realizarán diversas mesas multisectoriales a partir del 7 de noviembre y abordarán los retos que tienen las empresas de nuestra comunidad para dar respuesta a un entorno cada vez más exigente, volátil, complejo e incierto

Industria y bienestar están directamente relacionados. A mayor peso de la industria en la comunidad mayor generación de riqueza y más capacidad para repartir el valor, mejor industria implica una mejor sociedad. Ese el objetivo del ciclo de mesas sectoriales que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat (COIICV) y la consultora Improven reúnen a partir del próximo 7 de noviembre a empresas punteras de diferentes sectores industriales de la Comunitat en una misma mesa de debate.

Así, directivos de Tradebebé, Hinojosa Packaging SL, Antares Iluminación, Asfaltos Chova, S2 Group, Importaco, Mobiliario Royo y Matrival analizarán la situación actual de sus compañías y los retos que más influyen en la competitividad de las empresas de la Comunitat.

Bajo un formato de almuerzo y mesa redonda, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas dará la bienvenida a las empresas y el socio director de IMPROVEN, Sergio Gordillo moderará este debate. En él se darán cabida a preguntas en torno a la dificultad o no para encontrar talento, la agilidad en la capacidad de respuesta o el desarrollo de innovaciones disruptivas.

Además de cuestiones clave para la competitividad de las compañías como la necesidad de optimizar de forma transversal la cadena de suministro, las inquietudes sobre cómo manejar los datos generados de forma interna y externa en las compañías. O cómo mejorar la experiencia del cliente y necesidad de crecer para, con el tamaño, aprovechar las economías de escala y como algunas de ellas han dado el salto a la internacionalización.

Estas mesas multisectoriales contarán con varias mesas redondas que tendrán continuidad a lo largo de 2020 para dar cabida a los diferentes sectores industriales de toda la Comunitat Valenciana.

Papel de los ingenieros industriales en estos retos

En este sentido, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, explica como el objetivo de estas mesas, desarrolladas en colaboración con IMPROVEN, “es conocer y compartir las opiniones de los agentes que interactúan en los diferentes sectores. Y saber cuál es la perspectiva de futuro de la industria valenciana, los nuevos retos que van a tener que afrontar, si está preparada para asumirlos con éxito y, en su defecto, cómo pueden prepararse para ser capaces de dar la respuesta necesaria a dichas necesidades en la que los ingenieros industriales juegan un papel fundamental”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de València, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión de 169 años de vida.