El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz ha valorado los resultados como “muy positivos” y ha señalado que “la militancia es consciente de todos los avances que se han conseguido durante estos cuatros años” y por ello “ha querido continuar por el camino del progreso iniciado en 2015

Un 97,2% de los militantes que han participado en la consulta planteada por el PSPV-PSOE respaldan la propuesta de acuerdo de Gobierno para la Generalitat Valenciana 2019-2023.

Casi la totalidad de los participantes han apoyado continuar con un Gobierno de progreso presidido por Ximo Puig en la Comunitat Valenciana que dé respuesta a los nuevos retos, exigencias y reivindicaciones de nuestro tiempo.

Desde las 18 hasta las 22 horas del lunes cerca de 6.000 militantes del PSPV-PSOE acudieron a las urnas habilitadas para votar sobre las bases del acuerdo de gobierno alcanzado.

El secretario de Organización del partido, José Muñoz, ha valorado de manera “muy positiva” los resultados y ha considerado que “la militancia es consciente de todos los avances que se han conseguido durante estos cuatros años” y por ello “han manifestado su voluntad de continuar por el camino del progreso iniciado en 2015”.

La consulta realizada ayer responde a la normativa aprobada en el último congreso federal del PSOE y que contribuye a “fortalecer la democracia interna, de manera que la militancia pueda pronunciarse sobre temas importantes como son los acuerdos de gobierno”, ha indicado Muñoz.

En ella, los militantes han podido consultar la propuesta de las bases programáticas para el Gobierno en esta X legislatura.

El documento destaca los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad valenciana y a los que el futuro Consell dará respuesta como es la emergencia climática, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los servicios públicos, la creación de empleo de mayor calidad, el cambio de modelo económico hacia la innovación y la sostenibilidad, así como seguir profundizando en el buen gobierno y la transparencia, y mantener las reivindicaciones por un cambio de modelo del sistema de financiación autonómica que sea justo para la Comunitat Valenciana.