YoLibre.org educacion

 

  • La plataforma yolibre.org alerta de la falta de libertad de educación, pese a ser un derecho reconocido en la Constitución.
  • El 70% de los centros educativos en España son públicos (21.925) frente a un 30% que se reparten entre privados y concertados (9.800).
  • No solo se trata de elección de centro, sino que hay un modelo único, algo que lastra el conocimiento, la calidad y la capacidad de innovación en educación.

 

YoLibre.org es una plataforma surgida para reivindicar la falta de oportunidades que sufren las familias a la hora de disfrutar de una manera real de un derecho reconocido en la Constitución como es la libertad de enseñanza y educación, que queda recogido en el artículo 27.

CSIF Educación

CSIF urge a Educación a aprobar mejoras

 

El sindicato exige la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria o estabilidad en las plantillas

El sindicato CSIF ha urgido hoy, en mesa sectorial, a Conselleria de Educación a acometer cuestiones de importancia para el profesorado, como la reversión definitiva de los recortes en la jornada lectiva y la vuelta a las 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.

Fundacion Bankia

Es la primera vez que se realiza fuera de Alemania

El tercer congreso internacional de investigación en Formación Profesional arrancará este jueves en la Universidad de Valencia bajo el título “Cruzando barreras en la Formación Profesional y el empleo: Preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado”.

Belén Hoyo

 

Denuncia la política de “adoctrinamiento” que la Generalitat ha ensayado como en Cataluña y que los tribunales han frenado a instancias del PP

Belén Hoyo, cabeza de lista al Congreso por Valencia, ha dejado claro que «el PP garantiza a los padres que elegirán la educación de sus hijos con la libertad que la izquierda les niega» y ha acusado a «PSOE, Compromís y Podemos de no haber respetado ese derecho fundamental».

CSIF educación

 

El sindicato considera “insuficiente” que Conselleria destine once millones después de cuantificar en 22 la cantidad necesaria

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Educación que invierta en material para los centros los 22 millones que necesitan, según la propia Administración ha cuantificado. La central sindical considera del todo “insuficiente” que se limite a destinar la mitad, once millones, para renovación de material, que afecta sobre todo a ciclos de formación profesional o a enseñanzas deportivas.

csif educacion

El sindicato explica que en otras comunidades ya lo expide la Administración educativa y en la valenciana se ocupa cada centro

El sindicato CSIF ha planteado a Conselleria de Educación que emita un carné oficial, con formato único, para todo el personal docente. Esta certificación impulsaría la actualización y la formación permanente al permitir la entrada a centros como bibliotecas y museos. La central sindical explica que en la actualidad no existe ese documento único y depende de cada centro.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras