SATURDAY 16 FEBRUARY 2019
CSIF Territorial

El sindicato pide a Conselleria que se disculpe con los docentes por el retraso en los trámites y que se coordine mejor con Hacienda

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Educación que duplique el personal de gestión en las direcciones territoriales. La central sindical considera indispensable un aumento de plantilla para poder ampliar el horario de atención al personal docente, que en la actualidad se limita a dos horas diarias (de 12 a 14). El sindicato pide a Conselleria que se disculpe por ese horario impuesto a los trabajadores y que lo amplíe a la vez que destina más recursos.

CSIF Educación

 

El sindicato pide un nuevo decreto de permisos y licencias que sea más realista y propone un grupo de trabajo para su redacción

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que ofrezca información concreta sobre el estado de los permisos, de las obras y de plazos de finalización en el denominado plan Edificant para construcción de centros. La central sindical trasladará la petición a la próxima junta de personal ante lo que considera “falta de transparencia” por parte de la Administración al no aportar datos.

MJ Catalá Modelo Social

 

Además, se compromete a apoyar la red de Educación Infantil de 0 a 3 años de la ciudad de Valencia y a reforzar la colaboración pública privada a través del Cheque Escolar.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, mantuvo ayer una reunión con los integrantes de la Mesa por la Educación en Libertad en la que les expuso que si es elegida Alcaldesa seguirá defendiendo “con firmeza e insistencia” el derecho de los padres a elegir libremente el centro escolar de sus hijos.

MariCarmen Sánchez

Mari Carmen Sánchez ve “intolerable el bloqueo del Consell a la investigación sobre los colegios sin una sola hora en castellano” .

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, oculta la documentación requerida por el Síndic de Greuges sobre los proyectos experimentales en la Comunitat Valenciana.

CSIF Educación

El sindicato muestra su malestar por la incorporación “en diferido” de docentes en enero.

El sindicato CSIF ha insistido a la Conselleria de Educación para que reduzca el horario lectivo a docentes mayores de 55 años. La central sindical, en una reunión mantenida con el director general de Centros y Personal Docente, también le ha instado a que la Administración se ponga al día en el pago de sexenios y ha recibido la confirmación de repartir el permiso de paternidad en dos bloques.

CSIF educación

 

El sindicato avisa de la “insostenible situación a la que Conselleria somete a interinos a quienes debe tres meses de sueldo”.

El sindicato CSIF ha exigido hoy a Conselleria de Educación por escrito “el pago inmediato de atrasos, nóminas y complementos que adeuda al colectivo de trabajadores”. La central sindical ha trasladado esta petición a la Administración debido a que han transcurrido ya dos semanas desde que procedió al abono de nóminas de noviembre y todavía no se ha puesto al día con el personal docente al que dejó de pagar sus sueldos y complementos.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo