TUESDAY 18 DECEMBER 2018
CSIF educación

 

El sindicato avisa de la “insostenible situación a la que Conselleria somete a interinos a quienes debe tres meses de sueldo”.

El sindicato CSIF ha exigido hoy a Conselleria de Educación por escrito “el pago inmediato de atrasos, nóminas y complementos que adeuda al colectivo de trabajadores”. La central sindical ha trasladado esta petición a la Administración debido a que han transcurrido ya dos semanas desde que procedió al abono de nóminas de noviembre y todavía no se ha puesto al día con el personal docente al que dejó de pagar sus sueldos y complementos.

CSIF Educación

 

El sindicato pasa de 13 a 18 delegados y de 7 a 12 en la Universitat de Valencia.

CSIF ha aumentado casi un 40% en representación al pasar de 13 a 18 delegados en las elecciones de personal docente celebradas en la Comunidad Valenciana. Con este dato, y al haber superado el 10% de los votos, la central sindical estará presente en la mesa de negociación de personal docente no universitario que quedará configurada en las próximas semanas.

conseller Educacion Vicent Marza

 

El sindicato explica que Conselleria satura a este colectivo y le resta tiempo para afrontar problemas de convivencia o planes de igualdad

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que descargue de labores burocráticas al cuerpo de inspectores con el fin de que puedan disponer del tiempo necesario para visitar centros y atender problemas de escolarización, de convivencia o de acoso escolar y reforzar los proyectos de igualdad de género. La central sindical ha pedido una reunión con responsables de Conselleria para urgirles a esta medida.

CSIF Educación

 

El sindicato reclama “bolsas abiertas de forma permanente” y lamenta que “Conselleria quiera perpetuar un sistema arbitrario”

El sindicato CSIF denuncia que durante parte de esta mañana ha resultado imposible a numerosos aspirantes acceder a las peticiones de plazas de difícil cobertura por el bloqueo del sistema. La central sindical explica que estos puestos se adjudican a la primera persona que lo solicita, lo cual provoca una avalancha de peticiones a la misma hora. El sindicato reclama un baremo exprés vía telemática y se opone a la solución de sortear las plazas, como propone Conselleria de Educación.

Gascó Mulet

La portavoz popular señala que Marzà es “el conseller que menos ha hecho en infraestructuras en toda la historia de la autonomía valenciana”

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “los presupuestos apuestan por la mediocridad en la educación valenciana con un conseller al que más recurso han interpuesto”.

Bandas de Música récord

 

La finalidad de esta iniciativa es fomentar el estudio de la música para impulsar el desarrollo de esta actividad cultural de gran tradición en las tres provincias y que en 2018 ha sido declarada Bien de Interés Cultura

Bankia destinará más de 300.000 euros a becas para 709 alumnos de las escuelas de música de 184 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo