TUESDAY 10 DECEMBER 2019
Plan Estatal de Vivienda

El precio medio en España muestra un aumento acumulado del 2,3% en los diez primeros meses de 2019. La costa mediterránea se mantiene en un nivel similar al del pasado mes de diciembre (+0,7%)

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se incrementó un 3,1 % en tasa interanual en octubre, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada hoy, frente al crecimiento del 4,8% interanual que mostraba en septiembre.

Las modificaciones de las ordenanzas fiscales que sustentarán el incremento de los presupuestos para 2020, lejos de contribuir a fomentar la competitividad de las empresas valencianas, elevan significativamente su presión fiscal

Tras analizar los presupuestos de 2020 y las ordenanzas fiscales del ayuntamiento de València, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Valencia (CEV Valencia) comparte la necesidad de avanzar en las políticas de carácter social y en las infraestructuras urbanas, pero advierte sobre la sensibilidad de la iniciativa empresarial a la carga fiscal y a los ciclos económicos.

El resultado del grupo en los nueve primeros meses aumenta un 10,4%, hasta los 1.951 millones de euros, sin el coste del acuerdo laboral que se cerró en el trimestre anterior.

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en los nueve primeros meses de 2019 un beneficio atribuido de 1.266 millones de euros, un 28,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En su evolución incide el acuerdo laboral alcanzado en el segundo trimestre que supuso un gasto de 978 millones de euros (685 millones de euros netos) y que permite un ahorro de 200 millones al año (32 millones ya en el tercer trimestre). Si se excluye este efecto, el resultado se incrementa un 10,4%, hasta los 1.951 millones.

La CEV valora negativamente los datos de la EPA

Asimismo, el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha aprobado la incorporación de nueve asociados nuevos

Se suman a la CEV, como empresas directamente asociadas, Meditarranean Shipping Company (MSC), LM Wind Power Spain, S.A, Llorente Bus, S.L. (AVANZA by MOBILITY ADO) y La Unión de Benisa S.A. Como asociaciones se incorporan:  UNAUTO VTC Comunidad Valenciana; la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADVC); la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); la Asociación de Centros Especiales de Empleo e Integración de la Comunidad Valenciana (ACEEI) y el Instituto de Comunicación Humanística.

Según un estudio, los restaurantes de la costa incrementarán su actividad un 3,4% frente al descenso de un 4,3% de la ciudad de Valencia

El sector hostelero de la Comunitat Valenciana resiste ante los indicadores de una ralentización y enfriamiento de la economía nacional y prevé que su actividad empresarial apenas se resienta durante la temporada 2019-2020, según se desprende del Primer Estudio de Perspectivas Empresariales del Sector Hostelero de la Comunitat Valenciana, realizado por Open Franquicia Hostelería en colaboración con las empresas hosteleras, algunos de los principales proveedores del sector y, particularmente, con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor (ASEMHTSA), entre otras.

La industria valenciana cae un 9’7%

Las ventas de la industria de la Comunitat Valenciana cayeron en agosto un 9,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y la entrada de pedidos también disminuyó un 2,6 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En el conjunto de España, las entradas de pedidos de la industria cayeron un 4,5 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, lo que supone el mayor descenso de este indicador desde julio de 2016.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras