THURSDAY 22 AUGUST 2019
Ruben Ibañez Hacienda Recortes CV

 

  • El portavoz de Economía recuerda que en los últimos cuatro años Puig “ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros” y hasta final de año habrá más
  • “Los recortes acabarán afectando a sanidad, educación y políticas sociales, como ya pasó en 2016, cuando también se decía que estas partidas no se iban a tocar”
  • “El problema de las cuentas valencianas es que Puig ha decretado que primero es su gobierno y después los valencianos”

 

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Ximo Puig “se ha convertido en un President recortador de derechos para los valencianos”.

bankia-empresas

 

Se afianza como el más solvente de los grandes bancos españoles

Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 400 millones de euros durante el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 22,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos EPA INE

 

Análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa del 2º semestre de 2019

En el segundo trimestre de 2019 había 19,8 millones de personas trabajando en nuestro país. Son 460.900 ocupados más que un año antes (+2,4%). Es el mayor número de personas ocupadas desde diciembre de 2008. Y crece el empleo para ambos sexos y para españoles e inmigrantes.

CEV

 

Tan solo la provincia de Alicante, motivada por el componente estacional, muestra un aumento en la ocupación neta

Si bien es cierto que, en gran parte motivado por efectos estacionales, la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de nuevos activos (personas en disposición de trabajar) durante el segundo trimestre, y esto ha provocado parte del aumento del paro, no es menos cierto que el nivel de ocupación conjunta ha crecido con menos intensidad que en otros territorios y que en algunos sectores incluso ha decrecido.

ordenador móvil

 

Nirvine KPI permite a pequeños ecommerce acceder a todas las métricas de ventas para tomar decisiones en minutos, sin necesidad de contratar programadores y por un coste de 35 euros al mes

¿Puede el pez pequeño competir e incluso pegarle algún bocado al grande? De momento, puede nadar tranquilamente en el océano de la venta online, lo que le garantiza la supervivencia como comercio, gracias al software desarrollado por la firma valenciana Nirvine KPI, alojada en la aceleradora de startups Lanzadera, que impulsa el empresario Juan Roig.

naranjas Castellon

 

El comercio exterior agroalimentario arranca el año con buen pie al crecer un 1,4% respecto al ejercicio anterior y aportar el mayor saldo positivo de todos los sectores

La economía valenciana no es sólo turismo, también es industria agroalimentaria, que un año más continua siendo el motor de la Comunitat. Al menos, eso se desprende de los datos sobre exportaciones presentados este jueves por el Consell.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras