TUESDAY 11 DECEMBER 2018
Terrazas valencia

 

La Federación se opone al recorte del horario de terrazas por la ZAS de El Carmen, que supondrá graves perjuicios en la actividad hostelera de la zona.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia  quiere expresar su malestar por la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Valencia de no tener en cuenta las alegaciones presentadas por el colectivo empresarial hostelero a las medidas definitivas de la ZAS del Carmen. Especialmente en relación al recorte de media hora del horario de las terrazas que va a aplicarse en el entorno de la ZAS.

GASOLEO FVET

 

Pone en peligro la actividad de los transportistas valencianos.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha denunciado hoy el colapso del servicio de transportes de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que provoca inmovilizaciones de vehículos en carretera, paralización de la puesta en servicio de los vehículos recién adquiridos, negativa de los clientes a trabajar con transportistas y camiones sin la documentación al día, con especial presión en el caso de las mercancías peligrosas y, en definitiva, circulación de vehículos y conductores en situación irregular.

Licitacion Obra Publica

 

Se licitaron un total de 617 obras y servicios por parte de las distintas administraciones públicas más que hace un año

 

El nivel inversor de España, y de la Comunitat Valenciana en materia de obra pública continúa progresando. Al menos, así se desprende de los datos facilitados por Barómetro Opentenders-Mediterráneo Press referentes a las licitaciones de obras y servicios, por importe superior a 300.000 euros, publicadas durante mes de julio de 2018.

APV Valencia

 

Asegura que prevé mejoras de los caminos de gran valor etnológico existentes en la Horta de Rovella- Francs y favorecerá la conexión de dicha huerta con el Saler.

Hace unos días el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cuestionaba el nuevo proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), aprobado en el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), este domingo desde el puerto responden al primer edil en horas previas a que se reúna el consejo de administración de la empresa Valencia Plataforma Intermodal y Logística, (VPI) este lunes, 10 de diciembre, para agilizar las actuaciones pendientes de ejecución contempladas en el Plan Especial de la ZAL del puerto de Valencia aprobado por Resolución de 29 de noviembre de 2018 de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

AVE privado

 

Estas obras comprenden la adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel, y también Licitación las obras de implantación del ancho estándar en el tramo Font de Sant Lluís-Almussafes.

Nuevo acelerón en la actualización del Corredor Cantábrico Mediterráneo. Al menos, eso se desprende de la decisión del Consejo de Ministros, tras su reunión de este viernes, en cuyo transcurso ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, nuevas actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza por importe global de 58.037.798,14 euros (IVA incluido).

Pedro-Sanchez

 

El Consejo de Ministros ha convalidado que la desviación presupuestaria en 2018 será del 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno ha aprobado hoy la senda de estabilidad presupuestaria que incluye el mismo objetivo de déficit anunciado en julio, esto es, el mismo que el Congreso rechazó y que, a su vez, la Comisión Europea ya ha advertido de que no se cumplirá.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo