WEDNESDAY 16 OCTOBER 2019

En los últimos 5 años, la APV ya ha duplicado su tráfico ferroviario que, actualmente, representa el 8% del tráfico de contenedores de import-export.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha marcado como objetivo duplicar su tráfico ferroviario en los próximos cinco años. Así lo ha señalado el director de explotación de la APV, Néstor Martínez, en el acto conmemorativo del tren número 1.000 gestionado directamente por la institución portuaria. Esta cifra se ha alcanzado en los primeros 100 días desde que la APV asumiera los servicios de gestión de la circulación ferroviaria en el interior del puerto.

Senado España 155

Anuncia que el ICEX reforzará los convenios con las comunidades autónomas para multiplicar el efecto en la aportación de recursos económicos en acciones de promoción exterior

La secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Méndez, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en el seno de la UE para apoyar a los sectores afectados y ha solicitado a las comunidades autónomas su apoyo y coordinación en las estrategias de promoción de productos españoles en el exterior a través de ICEX – España Exportación e Inversiones; así, la secretaria ha recalcado la importancia en sumar esfuerzos en una estrategia de internacionalización basada en la marca país.

Feria del Comercio y la Tapa del Alfafar

Las bajadas se concentran en ocio, cultura, hoteles cafés y restaurantes, por contra subieron en vestido y calzado, enseñanza y menaje.

Los precios bajaron un 0,1 % en septiembre respecto al mes anterior en la Comunitat Valenciana, un descenso que deja la inflación interanual en el -0,2 % y en un -0,4 % en lo que va de 2019, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) hecho público este viernes.

Foto-Industria Industriales

Estos datos se corresponden con el mes de agosto

Sin embargo, en lo que va de año la producción se ha incrementado un 1’1%.

Se sitúa en 11,84 días, lo que supone una reducción de 9 días con respecto al primer trimestre de este año.

Se trata de una ratio de pago muy inferior a la del resto de administraciones públicas, pues el pago se realiza en 19 días menos que en la administración central, 25 menos que en la autonómica y 47 menos que en la media de las administraciones locales.

La asociación interprofesional lamenta que cuestiones ajenas al sector repercutan directamente al sector agrícola.

Considera que estos aranceles con el contexto del Brexit introduciría una dificultad añadida en un entorno global más complejo.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras