Los dos organismos firman un convenio con el objetivo de promover la innovación como vía de mejora de la competitividad de las pymes comerciales valencianas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, el convenio para realizar actividades de promoción de la innovación y la mejora de la competitividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas comerciales.

Esta colaboración permite trabajar con las pymes valencianas la modernización y la innovación empresarial, la digitalización, y acciones de diagnóstico y acompañamiento.

El convenio firmado entre la Conselleria de Economía Sostenible y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana contempla cinco áreas de actuación. En primer lugar, las acciones dirigidas a la modernización, innovación, mejora en la gestión y la sostenibilidad del comercio de proximidad a través de acciones de divulgación, sensibilización y formación.

En segundo lugar, las acciones dirigidas a la transformación digital del comercio y la artesanía. En tercer lugar, las acciones de asistencia técnica al comercio de proximidad mediante servicios personalizados de diagnóstico y acompañamiento.

En cuarto lugar, las acciones de asistencia técnica para dar apoyo a la transformación digital del comercio y la artesanía, mediante servicios personalizados de diagnóstico y acompañamiento. En quinto lugar, las acciones de desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas para fomentar la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital entre las empresas y los agentes del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración, cofinanciada con fondos Feder, contempla la realización de talleres y jornadas en las cámaras de comercio valencianas, la elaboración de guías y manuales así como diagnósticos de innovación comercial y puntos de venta y asesoramiento digital.