Que es el dogecoin

Que es el dogecoin

Pronunciación de dogecoin

La licencia X11, una variación de la licencia MIT, tiene el identificador X11 en la Lista de Licencias SPDX[19][20] También es conocida como la “Licencia del Consorcio MIT/X” por el Consorcio X (para X11)[21] Tiene los siguientes términos:[22]
Por la presente se concede permiso, sin cargo alguno, a cualquier persona que obtenga una copia de este software y de los archivos de documentación asociados (el “Software”), para comerciar con el Software sin restricciones, incluyendo, sin limitación, los derechos de uso, copia, modificación, fusión, publicación, distribución, sublicencia y/o venta de copias del Software, y para permitir a las personas a las que se les proporcione el Software que lo hagan, sujeto a las siguientes condiciones:
EL SOFTWARE SE PROPORCIONA “TAL CUAL”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO X CONSORTIUM SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, YA SEA EN UNA ACCIÓN CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O DE OTRO TIPO, QUE SURJA DE, O ESTÉ RELACIONADA CON EL SOFTWARE O EL USO U OTRAS OPERACIONES CON EL SOFTWARE.

Bitcoin en efectivo

Dogecoin es una criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum, aunque es un animal muy diferente a cualquiera de estas populares monedas. Dogecoin se creó originalmente, al menos en parte, como una broma desenfadada para los entusiastas de las criptomonedas, y tomó su nombre de un meme muy popular. A pesar de esta inusual historia de origen, su popularidad se ha disparado en 2021: en el momento de escribir este artículo, Dogecoin se ha convertido en la quinta mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
Los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer crearon Dogecoin a finales de 2013. Palmer creó el logotipo de la criptomoneda utilizando un meme popular en ese momento que presentaba la palabra “doge”, deliberadamente mal escrita, para describir a un perro Shiba Inu.
“Doge se creó para burlarse de Bitcoin”, dijo Pat White, director general de Bitwave. En sus primeros días, una comunidad de entusiastas organizó trucos publicitarios para elevar el perfil de Dogecoin, reuniendo fondos para enviar al equipo jamaicano de Bobsleigh a los Juegos Olímpicos de 2014, por ejemplo, o patrocinando a un piloto de NASCAR.
A principios de 2021, Dogecoin adquirió un estatus de culto en el tablón de mensajes WallStreetBets de Reddit -el principal instigador del asunto de GameStop en enero-, donde los entusiastas habían prometido impulsar su valor “hasta la luna” (eso fue antes de que se prohibiera toda discusión sobre criptografía en el subreddit).

A qué precio está dogecoin ahora mismo

Formado originalmente como una broma,[9] Dogecoin fue creado por el ingeniero de software de IBM Billy Markus y el ingeniero de software de Adobe Jackson Palmer. Querían crear una moneda digital peer-to-peer que pudiera llegar a un grupo demográfico más amplio que Bitcoin. Además, querían distanciarla de la controvertida historia de otras monedas.[10] Dogecoin se lanzó oficialmente el 6 de diciembre de 2013, y en los primeros 30 días hubo más de un millón de visitantes en Dogecoin.com.[11]
Se atribuye a Palmer el mérito de haber hecho realidad la idea. Por aquel entonces, era miembro del departamento de marketing de Adobe Systems en Sídney[12]. Palmer había comprado el dominio Dogecoin.com y había añadido una pantalla de presentación, en la que aparecía el logotipo de la moneda y texto Comic Sans disperso. Markus se puso en contacto con Palmer después de ver el sitio, y comenzó los esfuerzos para desarrollar la moneda. Markus había diseñado el protocolo de Dogecoin basándose en las criptomonedas existentes Luckycoin y Litecoin,[13] que utilizan la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo.[14] El uso de scrypt significa que los mineros no pueden utilizar equipos de minería de bitcoin SHA-256, y en su lugar deben utilizar dispositivos FPGA y ASIC dedicados para la minería que son conocidos por ser más complejos de producir.[15][16]

Sitio web de dogecoin

El Shiba Inu es un perro pequeño, alerta y ágil que se adapta muy bien a los terrenos montañosos y a las rutas de senderismo, y que fue criado originalmente para la caza[1][2] Tiene un aspecto similar y a menudo se confunde con otras razas de perros japoneses como el Akita Inu o el Hokkaido, pero el Shiba Inu es una raza diferente con una línea de sangre distinta, un temperamento y un tamaño más pequeño que otras razas de perros japoneses[3][4].
El Shiba Inu tiene doble pelaje, siendo el exterior rígido y liso y el interior suave y grueso. El pelaje es corto y uniforme en la cara, las orejas y las patas. Los pelos de guarda sobresalen del cuerpo y miden entre 4 y 5 cm (1+1⁄2 a 2 pulgadas) a la altura de la cruz. El propósito de los pelos de guarda es proteger la piel subyacente y repeler la lluvia o la nieve. El pelo de la cola es ligeramente más largo y se abre en forma de cepillo. Su cola es una característica que los define y los diferencia de otras razas de perros. Su cola les ayuda a protegerse del duro clima invernal. Cuando duermen, los Shiba Inus se acurrucan y utilizan la cola para protegerse la cara y la nariz con el fin de proteger sus zonas sensibles del frío [cita requerida] El color crema se considera una “falta importante” tanto por el Japan Kennel Club como por el American Kennel Club. [6] Nunca debería ser criado intencionadamente en un perro de exposición, ya que las marcas requeridas conocidas como “urajiro” (裏白) no son visibles; “Urajiro” se traduce literalmente como “parte inferior blanca”.[2] Por el contrario, un pelaje blanco (crema) es perfectamente aceptable según el estándar de la raza del Kennel Club británico.[7]

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos