Cuantos dogecoin es un bitcoin

Cuantos dogecoin es un bitcoin

Robinhood

De Bitcoin a Ethereum y de Litecoin a Tether, ahora hay más de 4.000 criptodivisas en circulación. Dogecoin, una criptodivisa llamada meme, comenzó como una broma, pero ahora se mina a un ritmo de 10.000 nuevas monedas cada minuto.
Dogecoin es una de las criptodivisas que han saltado a los titulares en los últimos meses, ganando mucha atención tanto por la subida de su precio como por su singularidad como “criptodivisa meme” con seguidores de culto. Tiene una capitalización de mercado de unos 44.000 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta criptodivisa más grande y en el 475º activo más grande del mundo (a 10 de junio de 2021).
El precio de Dogecoin se ha revalorizado drásticamente desde mayo de 2020 (ver Figura 1), pero sigue siendo una moneda relativamente barata con una oferta muy grande. Pero, ¿qué es exactamente – y tiene algún valor?
Dogecoin es una criptomoneda que comenzó como una broma, tomando su nombre y logotipo de un meme de un perro Shiba Inu que se hizo popular en Internet en 2013. Fue fundada por Jackson Palmer, un ingeniero de software que trabaja para Adobe, aunque desde entonces se ha alejado del proyecto.

Gráfico de dogecoin

Doge (a menudo /ˈdoʊdʒ/ DOHJ, /ˈdoʊɡ/ DOHG, /ˈdoʊʒ/ DOHZH[1]) es un meme de Internet que se hizo popular en 2013. El meme suele consistir en una imagen de un perro Shiba Inu acompañada de un texto multicolor con fuente Comic Sans en primer plano. El texto, que representa una especie de monólogo interno, está escrito deliberadamente en una forma de inglés roto.
Doge utiliza frases de dos palabras en las que la primera es casi siempre uno de los cinco modificadores (“so”, “such”, “many”, “much” y “very”), y la desviación del inglés correcto consiste en utilizar el modificador con una palabra a la que no puede modificar correctamente[2]. So noble.” utiliza los modificadores Doge pero no es “propiamente” Doge porque los modificadores se utilizan de manera formalmente correcta; la versión Doge sería “Much noble, so respect”[2] Además de estas frases, un enunciado Doge a menudo termina con una sola palabra, la mayoría de las veces “wow” pero también se utilizan “amaze” y “excite”[2].
Desde el inicio del meme, se han creado varias variaciones y derivaciones, incluyendo el “Doge licuado”,[3][4] una variación en la que la forma del perro se transforma en otros animales, y el “Doge irónico”,[3] una versión en la que el personaje Doge se pone en situaciones irónicas y poco características. Los memes del Doge irónico han dado lugar a otros personajes relacionados, a menudo perros. Uno de ellos es Cheems, otro Shiba Inu que se caracteriza típicamente por un impedimento en el habla que añade la letra “M” a lo largo de su discurso.[5] Walter, un personaje de bull terrier al que típicamente le gustan los “camiones moster” [sic] y los camiones de bomberos, es otro personaje Doge irónico comúnmente recurrente. Estos memes están presentes sobre todo en subreddits como r/dogelore.[6] Un meme que se hizo popular en 2020 fue “Swole Doge vs. Cheems”, en el que un Doge musculoso y un Cheems bebé son representados como algo considerado mejor en el pasado, y su versión moderna, respectivamente.[7][8]

Comentarios

Dogecoin es una criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum, aunque es un animal muy diferente a cualquiera de estas populares monedas. Dogecoin se creó originalmente, al menos en parte, como una broma desenfadada para los entusiastas de las criptomonedas, y tomó su nombre de un meme muy popular. A pesar de esta inusual historia de origen, su popularidad se ha disparado en 2021: en el momento de escribir este artículo, Dogecoin se ha convertido en la quinta mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
Los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer crearon Dogecoin a finales de 2013. Palmer creó el logotipo de la criptomoneda utilizando un meme popular en ese momento que presentaba la palabra “doge”, deliberadamente mal escrita, para describir a un perro Shiba Inu.
“Doge se creó para burlarse de Bitcoin”, dijo Pat White, director general de Bitwave. En sus primeros días, una comunidad de entusiastas organizó trucos publicitarios para elevar el perfil de Dogecoin, reuniendo fondos para enviar al equipo jamaicano de Bobsleigh a los Juegos Olímpicos de 2014, por ejemplo, o patrocinando a un piloto de NASCAR.
A principios de 2021, Dogecoin adquirió un estatus de culto en el tablón de mensajes WallStreetBets de Reddit -el principal instigador del asunto de GameStop en enero-, donde los entusiastas habían prometido impulsar su valor “hasta la luna” (eso fue antes de que se prohibiera toda discusión sobre criptografía en el subreddit).

Dogecoin a usd

Creado en 2013, el token surgió como una broma centrada en un meme con un perro Shiba Inu, la moneda entonces prácticamente se estancó antes de la reciente popularidad, según Express.co.uk. Actualmente, según los datos de Coin Market Cap, el precio de Dogecoin ronda los 0,3534 dólares, en el momento de escribir este artículo. En febrero de 2020, el token se intercambiaba por 0,054661 dólares, según los datos compartidos por Coindesk en el año.LEER | Bitcoin establece un nuevo récord de más de 63.000 dólaresImagen promocional ~ ShutterstockLEER | ¿Por qué está subiendo Bitcoin? Descubra la razón detrás del precio por las nubes de BitcoinLEER | La mejor billetera de Bitcoin en la India: Lista de carteras populares para comprar criptodivisas

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos