Celebró el pasado día 6 su asamblea general en Gandía (La Safor).

Aprueba sendas ponencias ideológica y estratégica, así como su manifiesto político de cara al 9 d’octubreDemòcrates Valencians (DV) oficializaron este fin de semana su asamblea general en Gandia (La Safor). Ante un centenar de delegados, Albert Sarrió (València) revalida su cargo como secretario general formando tándem con Roger Mira (Castelló) como vicesecretario. El responsable de organización será Lluís Bertomeu (València) y el encargado de Implantación David Millán (La Vall d’Albaida). La junta directiva, máximo órgano entre congresos, será presidida por Carles Fontestad (Horta Nord), secundado por Ciro Palmer (La Safor).

En una intensa jornada de trabajo se ha aprobado un importante documento estratégico liderado por Alfredo García-Petit y Roger Mira dónde se ha trazado la propuesta de lanzar una “Lliga Autonomista” para conformar una candidatura común a Corts Valencianes y Congreso de los Diputados, con la única bandera de defender los intereses de la Comunitat Valenciana. Una candidatura estrictamente valenciana para trabajar exclusivamente por los objetivos del pueblo valenciano.

La clausura del cónclave ha contado con la intervención, en representación de los partidos formantes de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), de la senadora Almudena Otaola (EAJ-PNV) y del miembro de la directiva de Proposta per les Illes Balears (El Pi) Sebastià Salas. Con la lectura del “Manifest pel Nou d’Octubre 2019” ha finalizado la asamblea lanzando una llamada a la participación en los actos conmemorativos del día del poble valencià.