El sindicato exige la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria o estabilidad en las plantillas

El sindicato CSIF ha urgido hoy, en mesa sectorial, a Conselleria de Educación a acometer cuestiones de importancia para el profesorado, como la reversión definitiva de los recortes en la jornada lectiva y la vuelta a las 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.

También ha reclamado, entre otras medidas, estabilidad y rediseño de plantillas. La central sindical ha instado a que no se retrase la negociación a expensas de cambios políticos en la dirección de Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado, en la sesión celebrada de la mesa sectorial de Educación, un calendario para abordar con urgencia cuestiones como la estabilidad y rediseño de plantillas, nueva normativa de permisos y licencias, mejoras en la gestión de permisos de maternidad y lactancia o la reducción horaria comentada anteriormente.

El sindicato también ha pedido que “de existir cambios en la Conselleria de personas y cargos tras las pasadas elecciones, no repercuta en la negociación”. La central sindical ha subrayado que no admitirá “retrasos en el calendario de negociación de temas tan importantes que afecta a la educación pública y al colectivo docente”.

En esta misma mesa sectorial, desde Conselleria han trasladado la inminencia de un decreto para la rebaja a 19 horas de la jornada lectiva semanal en Secundaria.

CSIF insiste en que el descenso sea a 18 horas, como antes de los recortes, y se apliquen ya esas 18 horas en el curso que empezará el próximo mes de septiembre. También que se baje a 23 horas en el caso de docentes de Primaria.