El sindicato pide que el Consell lleve el tema a Les Corts y que la consellera lo traslade al Consejo Interterritorial del Ministerio

El sindicato CSIF se ha concentrado esta mañana ante la sede de Conselleria de Sanitat, en la calle Micer Mascó de Valencia, para reivindicar la aplicación de la jubilación anticipada voluntaria y de la jubilación parcial para el personal estatutario. La central sindical reclama que Les Corts aborden esta cuestión y que Conselleria la traslade al Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Consell se comprometió, a comienzos de legislatura, a promover a nivel estatal un cambio legislativo que permita estas jubilaciones. No obstante, el sindicato explica que “ese compromiso no se ha plasmado en Les Corts”. CSIF quiere que se aborde en el pleno y los grupos lo exijan por acuerdo parlamentario.

El sindicato explica, igualmente, que ha pedido a Conselleria de Sanitat que traslade la petición al Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad. La central sindical recalca que existe un “agravio” con otros empleados públicos que sí pueden acogerse a estas jubilaciones y que aprobarse la jubilación anticipada voluntaria y la jubilación parcial del personal estatutario “significaría una renovación y un rejuvenecimiento de plantillas”.