La organización sindical exige no nombrar más interinos en el cuerpo armado y que aplique la ley

El sindicato reclama una consolidación del empleo y un modelo policial que garantice la máxima seguridad a la ciudadanía.

El sindicato CSIF exige al Consell que cumpla con la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, que establece que “los cuerpos de política local estarán integrados únicamente por personal funcionario de carrera”. La central sindical reclama que la Generalitat ya no aplique más prórrogas para la contratación de interinos y que garantice un empleo estable y un servicio con la máxima profesionalidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reivindica  “un modelo policial realmente efectivo para garantizar la seguridad a nuestra ciudadanía”. Esta circunstancia no se produce con el personal interino, ya que, como indica la Disposición Transitoria, en el punto 2, de la citada ley, “el personal interino que esté prestando el servicio no podrá portar armas de fuego. Se destina a servicios y funciones de policía administrativa, medio ambiente, tráfico y seguridad vial”.

CSIF, además, subraya que la contratación de interinos fomenta el empleo temporal y perjudica la consolidación de puestos de trabajo. Del mismo modo, considera que la aplicación de estos contratos en la Policía Local “supone una discriminación con respecto a otros cuerpos policiales”. La central sindical viene pidiendo desde hace años a los ayuntamientos que convoquen la oferta pública de empleo necesaria para cubrir todas sus plazas con personal funcionario. 

El sindicato recalca que la Generalitat ya ha establecido tres prórrogas en el nombramiento de interinos desde el 1 de enero de 2018, por lo que le insta a que “zanje de una vez esta práctica, consolide el empleo y aplique un modelo policial más efectivo”.