El sindicato le recuerda el deterioro de las instalaciones educativas y la falta de plantilla sanitaria

El sindicato CSIF felicita al president de la Generalitat, Ximo Puig, por su reelección en el cargo y le insta a que se ponga a trabajar de inmediato, tras meses de parálisis en la gestión por las campañas electorales, para afrontar los problemas principales de la Comunidad Valenciana.

La central sindical le pide que haga especial incidencia en la creación de empleo y en mejorar prestaciones como sanidad o educación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) plantea al president de la Generalitat que aplique todos los medios a su alcance para lograr la reducción del paro en diez puntos a la que se comprometió en su discurso de investidura.

En este sentido, le recuerda que 356.397 residentes en el territorio valenciano se encuentran inscritos como desempleados, con el drama que supone para estas personas y sus familias.

CSIF también le insta a que afronte los problemas de la educación y sanidad valenciana. En el primer ámbito, le recuerda que todavía están aplicando recortes en horas lectivas y ratios de 2012 y que los barracones forman parte de la vida diaria de muchos centros.

Mientras, en sanidad el sindicato recalca la falta de inversión, con deterioro de las instalaciones actuales y sin abrir nuevas, además de con una carencia estructural de plantilla en la mayor parte de especialidades y de una saturación en Atención Primaria.

La central sindical pide al reelegido president de la Generalitat que aborde cuestiones paralizadas durante el pasado mandato, como la carrera profesional en Justicia, y que dote de más personal para la tramitación y atención en áreas sensibles como Políticas Inclusivas.

CSIF insta a que en esta nueva etapa prime la gestión eficiente, y no cuestiones ideológicas que antepusieron el pasado mandato sobre la calidad en las prestaciones públicas, como reversiones sanitarias o políticas lingüísticas. En este sentido insta a Ximo Puig a que garantice, en los diferentes ámbitos, una atención de calidad a la ciudadanía.