El sindicato suscribe el acuerdo con el fin de garantizar el pago al personal docente afectado por el incumplimiento de Conselleria

 

El sindicato CSIF ha suscrito hoy el documento presentado en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos para consensuar el pago de los días 1 y 2 de septiembre al personal interino y en prácticas.

La central sindical explica que firma el acuerdo con el fin de garantizar que cobren los trabajadores afectados, aunque lamenta que Conselleria, en lugar de asumir responsabilidades desde el principio, achaque ahora el impago a Intervención General de la Administración del Estado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reprobado en la reunión “el ataque directo de Conselleria al no dar de alta en la Seguridad Social ni pagar inicialmente estos días a trabajadores docentes públicos”. El sindicato recalca que “al docente se le debe pagar desde el primer día que está contratado”.

El sindicato también ha subrayado en la comisión, celebrada esta mañana, que “no se trata de inventar ´pactos´ cuando estamos hablando simplemente de cumplir la ley”. Por ese motivo sostiene que “otros intereses que promueven a otros sindicatos a negociar este ´pacto´ únicamente sirven para enmascarar el incumplimiento de sus obligaciones por parte de Conselleria”.

La central sindical exige “el cumplimiento de la ley sin más, y que Educación no escatime dinero a sus trabajadores ni se excuse con otras administraciones”. El sindicato muestra su sorpresa por el hecho de que el secretario autonómico haya atribuido hoy, en la reunión, el impago a Intervención General de la Administración del Estado, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, bajo las directrices del mismo partido político que el secretario autonómico. CSIF, con representación en la mesa nacional de negociación, hará seguimiento de esta cuestión y pedirá que se diluciden responsabilidades.

La central sindical, además, recuerda que presentó denuncia ante Inspección de Trabajo y espera con interés su resolución porque “Conselleria no puede difuminar su responsabilidad ni crear confusión intencionada a estos colectivos docentes perjudicados”.