El sindicato lamenta la agresión a un examinador en Valencia y reclama que los letrados de la DGT actúen en su defensa

El sindicato CSIF reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) que habilite entornos seguros para comentar las notas de las pruebas de circulación. La central sindical recuerda la urgencia de esta medida tras la agresión sufrida por un profesional esta semana por parte de un aspirante a obtener el permiso A2. El sindicato también pide a la DGT que asuma la defensa del examinador.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el incidente se produjo en la ciudad de Valencia el pasado lunes al interrumpir el examinador la prueba tras no respetar el aspirante una señal de stop. Este último, una vez bajo de la motocicleta, salió corriendo detrás del examinador y le lanzó un puñetazo. Después, al saber que venían agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se marchó rápidamente en una motocicleta profiriendo amenazas contra el examinador.

CSIF lamenta los hechos ocurridos y recalca, como ya viene haciendo desde hace años, la necesidad de reducir la ratio diaria de pruebas por examinador y que habilite la DGT entornos seguros para explicar las notas, ya que en la actualidad este proceso informativo se realiza en plena calle, sin que exista una protección en caso de incidentes como el relatado.

La central sindical también exige la aplicación inmediata del protocolo contra agresiones de la Dirección General de Tráfico, y que los letrados de esta institución actúen en defensa del examinador de Valencia agredido.