El delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana, José Seco, ha instado hoy durante su intervención telefónica en el programa ‘Despierta Valencia1 de CV Radio a que esta semana” se adjudiquen todas las vacantes existentes y se cubran las bajas”

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que durante esta semana se asegure de dotar a los centros docentes del personal y de los medios necesarios para que puedan iniciar el curso escolar el próximo lunes en las condiciones adecuadas.

En este sentido pide que saque todas las vacantes para adjudicación y que se ponga al día en el pago de los gastos de mantenimiento de centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera prioritario que el curso comience el día 9 sin incidencias y con normalidad para el alumnado. Con el fin de lograrlo, recuerda la importancia de esta semana previa en la que se acaban de perfilar todos los detalles, como asegurar que no haya clases que no puedan impartirse por falta de docentes.

CSIF reclama, por ese motivo, a Conselleria que saque todas las vacantes y cubra las bajas existentes, de manera que el lunes estén las plantillas al completo. Del mismo modo, pide que asigne el personal necesario para hacer frente a los desdobles en Formación Profesional.

La central sindical también insta a Educación a que se ponga al día con los centros en el abono de los fondos de mantenimiento, que sirven para afrontar el pago de gastos ordinarios como luz, calefacción o agua, además de actuaciones de conservación de infraestructuras o anticipo de becas y funcionamiento de comedor.

CSIF exige que ninguna de estas prioridades se vea afectada por los recortes que anuncia el Consell por el cierre anticipado del presupuesto. La central sindical recalca que pilares de la sociedad como educación, sanidad o bienestar social resultan intocables, y adelanta que se opondría a cualquier intento de recorte en estos ámbitos.