El sindicato recuerda “las malas condiciones del recinto” y pide a la Administración que agilice el cambio de ubicación

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que traslade el consultorio auxiliar de la calle Chile, en Valencia, a un local más amplio y ventilado. La central sindical recuerda que las actuales instalaciones se hallan en un espacio cerrado, con consultas reducidas en pequeñas salas y en algunos casos sin agua y con bajantes de aguas residuales del edificio. CSIF insta a la Administración a acometer el traslado después de años anticipando que cambiará la ubicación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las condiciones del lugar, que lo convierten en caldo de cultivo perfecto de malos olores y proliferación de insectos, perjudican cada día tanto a la veintena de trabajadores que allí desarrolla su labor como a los centenares de usuarios que acuden.

El sindicato señala que, por ejemplo, ayer permaneció toda la mañana inutilizado el cuarto de baño masculino debido a un embozo del inodoro. Esta situación no resulta inusual en un espacio en el que una bajante del edificio atraviesa el vestuario de trabajadores y propicia la multiplicación de insectos y malos olores.

La central sindical recalca que “este local no reúne las condiciones para acoger un consultorio sanitario”. Además de sus reducidas dimensiones, que afectan tanto a consultas como a sala de espera, sufre de humedades, de falta de ventilación o de no disponer de lavabos con suministro de agua precisamente en algunas consultas.

CSIF subraya que desde hace años está reclamando el traslado y que, hasta la fecha, desde Conselleria se han mostrado favorables a un cambio de ubicación. No obstante, pasan los años y tanto profesionales como pacientes siguen hacinados en este local de la calle Chile, “en malas condiciones sanitarias”.