El sindicato insta a los diferentes partidos en que centren su gestión y sus propuestas en la generación de puestos de trabajo

El sindicato CSIF avisa del segundo mes de aumento del paro, una vez conocido hoy el incremento del desempleo en 1.897 personas en la Comunitat Valenciana al cierra de febrero. La central sindical considera que, junto al dato de 9.369 parados anterior más en enero, supone una “seria advertencia”. Por ese motivo pide a todos los partidos que se centren en proponer y aplicar medidas que generen puestos de trabajo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de la importancia de tener en cuenta los datos del empleo, y, sobre todo, de no desatender que el paro constituye el primer problema para la ciudadanía que 375.397 habitantes de la Comunidad Valenciana están en situación de desempleo, con el drama personal y familiar que supone.

El sindicato también tema que la larga campaña electoral que se avecina, con las elecciones generales y autonómicas y las locales y europeas, provoque que los diferentes partidos prioricen intereses electorales sobre el acuciante y grave problema del paro. CSIF reclama que, por encima de cualquier otro criterio, tanto en las propuestas de la citada campaña electoral como en las acciones de gobierno hasta las elecciones el principal criterio sea crear empleo.