Giner anuncia que “tras lo ocurrido en el Palau de la Música” su grupo pedirá que el presupuesto municipal de 2020 contemple “las inversiones y el mantenimiento de cada edifico”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que el Consistorio revise todos los edificios públicos para analizar si se encuentran en un estado de mantenimiento óptimo.

“Hemos visto como el mal mantenimiento del Palau de la Música podría haber puesto en riesgo la seguridad de los espectadores y los trabajadores de la institución”, ha censurado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha anunciado que su grupo presentará una moción al Pleno, del próximo 31 de julio, en la que pedirá que se realice una auditoría de todos los edificios públicos del Ayuntamiento de Valencia para comprobar el mantenimiento que se realiza en cada uno de ellos y poder ajustarlo a sus necesidades, tanto a nivel de mantenimiento como de inversión.

“Bajo el mandato de Ribó, el Palau de la Música se ha caído a pedazos, además de numerosas deficiencias en las de instalaciones deportivas municipales”, ha criticado el portavoz de Cs.

“Exigimos responsabilidad al alcalde y que realice una gestión profesional con los impuestos de los ciudadanos”, ha explicado.

El portavoz de Cs ha incidido en que “el Palau de la Música necesita una reforma integral y además tiene que adaptarse a las nuevas necesidades y la nueva oferta”. “Hace falta una hoja de ruta que nos diga cuándo estará reparado, para hacer una buena campaña de promoción de la reapertura”, ha añadió.

Para concluir, Giner ha destacado la necesidad de constituir el Consejo de Administración de la institución y dar cuentas al mismo sobre el estado de las actuaciones a realizar en el edificio.