Peris celebra que “las propuestas de Cs reciban apoyo unánime porque son sensatas y mejoran el acceso a la información de los valencianos”

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha celebrado que “el Pleno de la Diputación haya aprobado dos declaraciones institucionales  propuestas por Cs”. “Que nuestras mociones reciban apoyo unánime demuestra que son sensatas y mejoran el día a día de los valencianos”, ha señalado.

Por una parte, ha especificado la diputada, se ha aprobado “colaborar con todos los municipios en la asistencia técnica para optar a la ayuda ‘Conectar Europa’, que prevé instalar puntos de acceso a internet en espacios públicos”. “Con esta iniciativa estamos facilitando la digitalización propia de este siglo para nuestros pueblos y ciudades”, ha destacado.

Por otra parte, se ha dado luz verde “a la ubicación en una zona visible de la página web de la Diputación de Valencia un apartado denominado ‘Buzón de iniciativas ciudadanas’ dentro del portal de transparencia, así como en la página principal de la Diputación” ha explicado Peris.

Para la portavoz, “gracias a una mayor participación conseguimos una administración más transparente y cercana al ciudadano”. Además, ha concretado que “se enviará mensualmente a todos los grupos políticos las ideas de mejora para la provincia y las solicitudes de datos abiertos recibidas a través de este buzón”.

Sobre el punto que ha ocupado la mayor parte del debate hoy, el relativo al apoyo de los cuerpos y seguridad del Estado, Peris ha lamentado “que PP y Compromís se hayan enrocado en sus posicionamientos y no se haya podido aprobar una declaración unánime”.