Giner: “Ribó podría haber ayudado en el alquiler a 50 familias en vez de mandar propaganda a 5 meses de elecciones”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy el pago de 137.793,55 euros en una carta propagandística remitida a 357.000 valencianos. La carta enviada a los vecinos “vende una supuesta buena gestión, alejándose de la información del IBI, incluyendo datos de la deuda o el pago de proveedores, en un claro uso propagandístico de la carta a pocos meses de las elecciones”.

“El alcalde tiene la potestad de mandar información a los vecinos pero la carta del IBI se envió plagada de intencionalidad política e incluyendo la firma del alcalde de Valencia y del concejal de Hacienda (PSPV). Ribó podría haber ayudado en el alquiler a 50 familias en vez de mandar propaganda tantos meses antes de las elecciones”, ha criticado Giner.

Tal y como figura en una respuesta a una pregunta formulada por Ciudadanos a la comisión de Hacienda, el coste en concepto de impresión del documento (suministro del papel, impresión, acabados y traslado a empresa de servicios postales) ascendió a 21.433,46 euros mientras que por concepto de envío postal el gasto se elevó a 116.360,09 euros. La carta se ha enviado a 356.168 valencianos.