La región valenciana recibió en septiembre 1.023.299 turistas internacionales una cifra lo que supone el 1,7 % más que el mismo mes de 2018, según los datos de Frontur publicados por el INE.

Hasta el noveno mes del año los turistas internacionales que visitaron la Comunitat ascendieron a 7.689.037, que representa un 3,6 % más que el mismo periodo del año anterior y el 11,5 % del total de los turistas llegados a España.

España recibió en septiembre 8,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto a un año antes y que este indicador encadene tres meses consecutivos a la baja. Desde que comenzó 2019, la llegada de turistas extranjeros acumula un incremento del 1,3 %, con más de 67 millones de viajeros en el conjunto nacional. En septiembre, cayeron los tres principales mercados emisores de turistas a España: Reino Unido (-0,4 %), Alemania (-7,1 %) y Francia (-4,8 %), principalmente por la caída de Thomas Cook. La caída en la llegada de extranjeros  se situó en el 0,2 %, que, no obstante, fue inferior a las del 1,3 % y del 0,5 % de julio y agosto, respectivamente.

Como consecuencia de la desaparición de la turoperadora británica,  los descensos se produjeron en aquellos destinos que dependían más de ellos como Canarias (8,4 %), y Baleares (1,2 %), además de la Comunidad de Madrid (4 %) En el otro lado de la balanza está Andalucía, la Comunitat Valenciana y Cataluña que vieron como se incrementaba en el orden del 6,2 %, del 1,7 % y del 0,6 %, respectivamente, según la estadística de Frontur para el INE.

En cuanto a la organización del viaje, el número de turistas que llegaron sin paquete turístico en los nueve primeros meses del año bajó un 6 % y un 8,9 % en septiembre. El ocio sigue siendo la razón principal para visitar la Comunitat, pero el motivo de visita por negocio sigue su tendencia al alza, con un repunte del 5,6 % hasta septiembre (casi 4 millones de turistas).