De la Serna da su aval a Soraya Sáenz de Santamaría mientras que Elio Cabanes Sanchís, edil de La Font de la Figuera es el séptimo candidato junto a Bayo, García Margallo, José Ramón García-Hernández y Pablo Casado

 

Tras la época de los ‘dedazos’ de Aznar a Rajoy, que ha caracterizado las elecciones de líderes en el PP se ha pasado a un proceso máxima incertidumbre para la eleccion del nuevo líder popular, que sustituya al ex presidente, y registrador de Santa Pola, Mariano Rajoy. A falta de unas horas para concluir el plazo de presentación de avales hasta cinco dirigentes han dado su paso hacia adelante para optar a la Presidencia del PP. Este martes se apuntaron a la carrera sucesoria dos rivales entre sí como son la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  y la secretaria general de los populares, y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal. Y no son las últimas porque este miércoles Elio Cabanes Sanchís, edil de La Font de la Figuera, también se ha presentado a la presidencia del Partido Popular, siendo el séptimo en la carrera por liderar el PP.

Sáenz de Santamaría ha anunciado su candidatura para liderar el PP en la puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. Y ha presentado su proyecto como “abierto” y “lleno energía, entrega y determinación” en un momento “muy importante para el Partido Popular y para España”. Según ha señalado, “soy una militante más y me presento a ofrecer lo que creo que quieren muchos militantes: unidad, responsabilidad e integridad. Y lo hago con toda humildad y con toda generosidad”.

Además, ha explicado que se presenta porque cree que España “necesita un PP unido y fuerte” y ha añadido que es el momento de “dar un paso más” en la “igualdad real”, asegurando que “cuento con todos en mi partido y quiero que todos sepan que pueden contar conmigo”, defendiendo la apertura del partido a la sociedad.

Y la ex vicepresidenta del Gobierno no ha sido la única en anunciar su candidatura. También, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que finalmente estará en la carrera sucesoria. Y lo ha hecho arropada en Toledo por los líderes provinciales del partido y decenas de cargos y afiliados del partido, apostando por  un “proyecto integrador“, y asegurando que “he dado la cara y siempre la daré. Me la han partido unas cuentas veces como bien sabéis y seguro que lo volverán a hacer, pero siempre me he vuelto a levantar y lo volveré a hacer seguro como antes gracias al cariño y apoyo de cientos de compañeros y al PP”.

Según ha indicado, “estoy preparada. Me siento preparada. Me presento para dar la batalla con todas mis energías en un momento en el que nuestra formación es esencial para el futuro de España. La suerte de ambas están unidas por un brazo que no se va a quebrar”, ha afirmado que “me presento para ganar, para ganar y para ganar, y volver a reunir a todos aquellos que en su día estuvieron en torno al PP”.

Otras candidaturas

A parte de las candidaturas de Sáenz de Santamaría, De Cospedal y Cabanes, completan las 7 candidaturas que hasta el momento han pronunciado su intención de optar a presidir el Partido Popular el ex presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat, José Luis Bayo, el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que se define como la tercera vía entre De Cospedal y Sáenz de Santamaría. Todos ellos tienen hasta el día de hoy para presentar oficialmente sus candidaturas junto a una cantidad de avales superior a 100.