José Enrique Aguar encabeza una lista en la que sus 36 miembros residen en Valencia, y donde los barrios, la cultura festiva y los jóvenes profesionales son la nota predominante

Contigo Somos Democracia registró ayer, sábado, su candidatura a las elecciones municipales en la ciudad de Valencia, que encabezará José Enrique Aguar y en la que le acompañan 35 valencianos y valencianas que suman la lista más representativa de la sociedad civil valenciana de todas cuantas se presentan a los comicios municipales de mayo.

Se trata de una lista “donde la mayoría se involucran por primera vez en un proyecto político porque quieren mejorar su ciudad y saben que se pueden hacer mucho mejor las políticas del ayuntamiento”, como ha explicado Aguar, ya que para 35 de las 36 personas será su primera vez en una lista electoral.

Además, cosa que no puede decir ningún otro partido en la ciudad, los 36 residen en Valencia, y ninguno ha tenido que recurrir a empadronarse de emergencia en los últimos meses.

Los perfiles con mayor experiencia política son el propio José Enrique Aguar y el número 3 de la lista, Natxo Temiño, quien ha ocupado cargos de responsabilidad en Unió Valenciana y Demócrates Valencians.
En la lista que acompaña a José Enrique Aguar hay vecinos y vecinas de barrios como el Cabanyal, la Punta, Canyamelar, Natzaret, Grao, Creu del Grao, Olivereta, Russafa, Benicalap, Ciudad Fallera, la Roqueta, Abastos, Benimaclet y Campanar. Y es que la revitalización de los barrios de la ciudad y dotarlos de las infraestructuras necesarias es básica en el programa de Contigo.

Pero no sólo los barrios están representados en esta lista, también la cultura festiva de la ciudad, puesto que hay 2 presidentes y directivos de varias fallas, 1 artista fallero, 2 presidentes de cofradías de Semana Santa, 2 presidentes de las fiestas más tradicionales de la ciudad, la Reina de la Casa de Andalucía 2019, la Reina del Centro Aragonés de 2018, miembros de varios altares de San Vicente y miembros de la directiva del Ateneo Mercantil de Valencia.

Además, es una candidatura vertebrada por profesionales de distintos sectores, como un abogado, un oncólogo, una especialista en comercio internacional, empresarios de hostelería, dueños de pymes y profesionales independientes, una pedagoga, dos administrativas, un conductor de la EMT, un cartero, una diseñadora o dos jóvenes estudiantes universitarios. Una lista muy compensada que llega para ser decisiva en el próximo gobierno de la ciudad.

José Enrique Aguar ha asegurado que la lista que presenta Contigo Somos Democracia “está sobradamente preparada para gobernar Valencia, pero sobre todo para servir a los valencianos y valencianas y mejorar su ciudad, con un proyecto de centro que une en lugar de dividir y que pone el acento en las infraestructuras que necesitan los barrios, en potenciar la cultura festiva, en tomar medidas para que el comercio y las pymes de la ciudad tengan el papel necesario como generadores de empleo y dinamizadores de la economía, en definitiva un proyecto para todos”.

La lista

El cabeza de lista es José Enrique Aguar, Presidente Estatal de Contigo Somos Democracia, actual diputado provincial por Valencia y que fue alcalde de Benetússer durante varias legislaturas, llegando a ser el alcalde más joven de España.

La número 2 de la lista a la ciudad de Valencia es Covadonga Velert, una joven profesional ligada el mundo de la moda y la danza, es la actual Reina Mayor de la Casa de Andalucía en Valencia y una activa fallera en la Falla Els Doctors, de Arrancapins.

El número 3 en la lista es Natxo Temiño, abogado y especialista en Derecho Internacional, Temiño tiene una amplia experiencia en la política orgánica, ya que perteneció al Consell Nacional de Unió Valenciana y fue Secretario General de Demócrates Valencians.

La 4, Elena Bayo es empresaria en el sector de la gestión deportiva, con más de 40 clubes deportivos como clientes en Valencia y la provincia, y con implicación fallera y en las fiestas vicentinas.

El 5 es José Luis Mengual Cloquell, prestigioso oncólogo y Jefe Clínico en el Servicio Onco-RT del IVO.
La número 6 es Judhit Más, profesional del sector seguros, y que pertenece a una familia muy involucrada en el Ateneo de Valencia.

Como representante del sector más joven está Javier Lorente, ingeniero de telecomunicaciones, y que cursa un máster MBA.

Lista completa

José Enrique Aguar Vila
Covadonga Velert Belenguer
José Ignacio Temiño Arroyo
Elena Arroyo Villalba
José Luis Mengual Cloquell
Judhit Más Fenollar
Adrián Esteve Aguilar
María del Carmen Marín Pérez
Benito Román Díaz
María Rosa Fenollar Zaragoza
José Ignacio Llorca Pallás
Carmen Llopes Palacios
Abraham Esteban Abad
María Pilar Herrera Julián
Vicente Pardo Blat
Ana Carmen Ollero Montón
Luis Francisco Quilez Parra
Ana Sofía Lopera Santamaría
Alberto Villena Morera
Ana Belén Pardo Cabo
Javier Lorente López-Milla
Margarita Benlloch Thivat
Ransses Espí Cisneros
Almudena Herraiz Agraz
Pedro José Fernández Roca
María Luz Ibáñez Vila
Francisco José Gallego Jarauta
Ana Vidal Benlloch
Manuel Soriano Ramal
María Isabel Gamero Madrigal
Juan Manuel Sánchez Cuenca
Julia López Casado
Alejandro Fernández Bayo
Jorge Martínez Hernández
María Isabel Ramírez Pérez
Miguel Amores Rincón