Hay que cambiar las formas, porque los profesionales del turismo necesitan una figura institucional en la Generalitat con plena capacidad para tomar decisiones, al margen de Presidencia”.

Con estas palabras, el director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, el Presidente de Fotur, Víctor Pérez y el candidato municipal de VOX por Valencia, Vicente Montañez han puesto de relieve en el programa Ciclo Empresarial “lo que supone el turismo para la Com. Valenciana y lo mucho que hay que seguir trabajando en el ámbito institucional”.

Por este motivo, tanto Sanjuán como Pérez han sostenido que “¿hay algo más importante en el PIB que el turismo? Entonces, ¿por qué no se toma más en serio tanto a nivel valenciano como en España?

Y es que para ambos analistas de Ciclo Empresrial “el hecho de pedir una Conselleria de Turismo con voz propia, para potenciar un desarrollo más amplio que permita al sector tener un interlocutor independiente de Presidencia de la Generalitat no es nada del otro mundo, ni nada que no sea conocido. Solo de esa forma avanzaremos sobre lo que hacemos, lo que nos gustaría hacer y en qué punto estratégico nos encontramos”.

Sin embargo, ambos dirigentes turísticos afirman que “éste planteamiento de la Generalitat sería inteligente de cara a la próxima legislatura, porque cambiaría mucho la relación institucional entre el sector y el Consell, ya que se le aportaría un valor añadido al turismo”.

Por ello, el candidato municipal de VOX por Valencia, Vicente Montañez ha subrayado en el programa de Capital Radio Com. Valenciana que “una Conselleria de Turismo es simplemente imprescindible, porque eso tiene unas connotaciones políticas que reflejan directamente poner de relevancia desde el punto de vista institucional un factor clave y estratégico de nuestra economía”.

Y a este respecto, Montañez destaca que “escuchando a Juan Carlos Sanjuán y Víctor Pérez no me hace falta explicar más cosas de nuestro programa, porque su voz es la realidad de lo que pedimos desde VOX, que no es otra que darle protagonismo a todos aquellos que luchan con proyectos empresariales en el día a día

Así, para el candidato municipal de VOX por Valencia “ya no es solo el turismo el que hay que poner encima de la mesa sino a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas que cada día sufren las consecuencias de una fiscalidad imposible que lejos de oxigenarlas las administraciones las ahoga en su desarrollo económico. Por eso, desde VOX proponemos esa reducción de impuestos tan importante para potenciar la competitividad de nuestras pymes”.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 16 de Mayo de 2019
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Vicente Montañez, Candidato Municipal de VOX por Valencia
    • Juan Carlos Sanjuán, Director General de Casual Hoteles
    • Víctor Pérez, Presidente de Fotur