Esta medida está destinada a activar el comercio electrónico en las pymes de la Comunitat Valenciana.  La subvención máxima será de hasta 100.000 euros y el plazo de presentación será entre el 4 y el 26 de mayo

La Generalitat Valenciana sigue dando pasos en su lucha contra la pandemia de la Covid19. En este caso, la Conselleria de Economía Sostenible se ha puesto a trabajar junto con Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha publicado la convocatoria ‘Digitaliza Teletrabajo’. Este plan está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros y cuenta con la cofinanciación al 50% de la Comisión Europea a través del Programa Operativo Feder.

IVACE  apostará por aquellas que ideas que incluyan proyectos destinadas a impulsar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las pymes de la región valenciana.

Asimismo, también se apoyará las iniciativas que tengan como misión la activación del comercio electrónico, de sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D y de robots industriales, así como la instalación de denominado PLC (controlador logístico programable) en estas pequeñas y medianas empresas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que “la situación extraordinaria ocasionada por la COVID19 está obligando a muchas empresas a reconvertirse y reorganizarse, y desde el Gobierno valenciano creemos fundamental poner a su disposición los medios adecuados para que puedan adaptar su actividad a la actual situación”.