El consistorio se gasta en altos cargos 2,4 millones al año, cerca de cuatro veces más de lo que ha destinado a dar ayudas comercios que han estado cerrados casi tres meses por la Covid19

El grupo municipal popular ha votado en contra del nombramiento de un nuevo alto cargo como comisionado Especial para Valencia Music City con un sueldo de 65.000 euros anuales. La concejala Julia Climent ha recordado que “con este nombramiento, el Gobierno de Ribó y PSOE, pasaría a tener 37 altos cargos, más del doble de los que tenía el gobierno de Rita Barberá. Los populares proponen que se cuente con funcionarios o trabajadores del Ayuntamiento para ocupar este cargo ya que hay personas suficientemente preparadas para asumir esta responsabilidad”.

“Desde que llegó a la alcaldía Ribó se han duplicado los altos cargos, mientras se ha reducido las plantillas de Policía Local y Bomberos”, ha señalado la concejala del PP, quien ha señalado que “no es momento de más nombramientos de altos cargos, todos nombrados a dedo por Ribó y PSOE, sino de apoyar al tejido productivo de la ciudad como autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes que han sufrido tres meses sin ingresos”.

El PP ya presentó una moción, rechazada por Compromís y PSOE, para que se redujeran los altos cargos. Asimismo, denuncian que se han aumentado hasta 37 frente a los 17 que tenía el PP, con sueldos de media de 65.000 euros anuales lo que supone un gasto anual de 2,4 millones de euros al año. Este gasto supone casi cuatro veces más dinero de lo que se destina para ayudas para comercios que han estado cerrados cerca de tres meses por el COVID 19, apenas 800.000 euros.

Climent ha explicado que “en la situación actual de crisis sanitaria, con cientos de miles de valencianos afectados por la paralización de la economía provocada por el estado de alarma, y con la necesidad ineludible de que las administraciones públicas prioricen al máximo todos sus recursos en ayudas sociales y en dinamizar la economía”.